
El mandatario aún cuenta con la aprobación del 87% de los votantes republicanos.
El Kremlin ha afirmado este sábado que Rusia «no se asustará» por las amenazas de nuevas sanciones por parte de los países europeos, después de que los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia hayan puesto esta opción sobre la mesa si Moscú no acepta un alto el fuego e iniciar conversaciones de paz con Ucrania.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha señalado que la población del país «se ha acostumbrado a las sanciones». «Asustarnos con sanciones es una pérdida de tiempo y el hecho de que sigan incansables (a la hora de imponerlas) es su problema», ha dicho en una entrevista con el periodista ruso Pavel Zarubin.
Asimismo, ha subrayado que «los europeos están nerviosos por lo que pasó en Moscú el 9 de mayo», en referencia a los actos de conmemoración del Día de la Victoria, que recuerda la derrota de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
EUROPEOS ESTAN NERVIOSOS POR CONSOLIDACION INTERNACIONAL
«Los europeos están nerviosos por la gran consolidación internacional en torno al Día de la Victoria y el orgullo de la victoria sobre el fascismo y la liberación del mundo frente al fascismo», ha zanjado, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Las palabras de Peskov han llegado después de que los líderes de Francia, Reino Unido, Alemania y Polonia llegaran a Kiev para una nueva muestra de apoyo a Ucrania, un viaje en el que han expresado su apoyo a los llamamientos del presidente estadounidense, Donald Trump, para «un acuerdo de paz» y han pedido a Rusia que «deje de obstruir los esfuerzos para lograr una paz duradera».
EUROPA: APOYO A UCRANIA HASTA QUE RUSIA ACEPTE ALTO ALFUEGO
«Seguiremos aumentando nuestro apoyo a Ucrania. Hasta que Rusia acepte un alto el fuego duradero, incrementaremos nuestra presión sobre la máquina de guerra rusa», han señalado en un comunicado conjunto el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller de Alemania, Friedrich Merz; el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer; y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
La visita de Macron, Merz, Starmer y Tusk llega apenas un día después de que representantes de más de una treintena de países europeos, entre ellos ministros de Exteriores de la UE como el español José Manuel Albares y la Alta Representante del bloque para Asuntos Exterior y Seguridad Común, Kaja Kallas, realizaran una simbólica visita a Kiev llamada a servir también de aval político a la creación de un nuevo tribunal especial sobre el conflicto.
El mandatario aún cuenta con la aprobación del 87% de los votantes republicanos.
El ex mandatario fue diagnosticado con cáncer de esófago en abril de 2024.
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, anunció la Santa Sede, el primer sepelio de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.
Rubio hizo el anuncio en una publicación en X. Fue uno de sus relativamente pocos comentarios públicos sobre lo que ha sido un alejamiento histórico de la ayuda exterior y el desarrollo de Estados Unidos, ejecutado por funcionarios políticos de Trump en los equipos de Estado y del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.
Los que tienen orden de deportación se encuentran detenidos bajo la jurisdicción de la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación (ERO).
Nacido el 1 de octubre de 1924) fue el 39.º presidente de los Estados Unidos, sirviendo de 1977 a 1981.
Encuentra más información sobre la Semana de la Educación Internacional en https://do.usembassy.gov/es/mes-de-la-educacion-internacional-2024/.
“Atraco a las 3:00 AM con armas de fuego en ‘El Bejucal’, sede nacional del @ConVzlaComando y oficina de María Corina Machado".
El déficit en el régimen subsidiado asciende a RD$3,372.8 millones, supuestamente.
Asegur que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía.
PLD analizará institucionalmente decisión del TSE
Iniciativa fortalece la innovación digital y la colaboración con terceros en el ecosistema financiero.
La banca de consumo representa el 27.2% de su cartera, seguida por los segmentos de vivienda (14.7%)).