Presidente Abinader sobre el papa León XIV: "Esperamos que visite nuestro país"

NACIONALES10/05/2025El Expreso RDEl Expreso RD
681d684455910.r_d.1078-573 - copia

Tras concluir el cónclave de los cardenales en el Vaticano, la iglesia católica conoció ayer quién será el sucesor del fenecido papa Francisco. Este es Robert Francis Presvot, de 69 años de edad, quien se convirtió en el primer pontífice norteamericano de la historia con el nombre León XIV.

 Ante este anuncio, el cual es importante en República Dominicana debido a las creencias religiosas de su pueblo, el presidente Luis Abinader está a la espera de que el nuevo vicario de Cristo pueda visitar el país.

Abinader acogió la decisión de los cardenales con "júbilo y esperanza". Precisamente, porque Francis Presbot tiene una relación cercana con países de América Latina y el territorio dominicano, donde estuvo, en diversas ocasiones, como parte de sus misiones eclesiásticas.

"Estamos con júbilo y esperanza de este nuevo papa que incluso conoce República Dominicana y esperamos que visite nuestro país", dijo el mandatario durante su participación en un acto en Boca Chica, parte de la agenda gubernamental.

El papa León XIV estuvo en República Dominicana en La Vega, en el 2004, donde hizo entrega de un reconocimiento como prior general de la orden de San Agustín.

Ese reconocimiento fue entregado a Gladys Altagracia García, de La Vega, donde se le afilió a la orden de San Agustín, considerando que la comunidad agustiniana tenía 50 años en el país para entonces y el “generoso servicio y colaboración” de la dama, que precisamente este 8 de mayo cumple un año de fallecida.


2004 no fue la única vez en que el actual sumo pontífice romano ha estado en República Dominicana. De acuerdo con una fuente, vino "tres o cuatro veces" a La Vega, invitado por la orden agustiniana.

Te puede interesar
leyr

Observatorio de Políticas Migratorias se reúne con el presidente Abinader

El Expreso RD
NACIONALES10/05/2025

Durante el encuentro, realizado en el salón de reuniones del despacho presidencial, en el Palacio Nacional, el director del LISTÍN DIARIO y presidente de la Comisión Ejecutiva del Observatorio, Miguel Franjul, realizó una amplia exposición para detallar al Presidente de la República los planes operativos que pondrá en ejecución el observatorio creado mediante el decreto 215-25.

Lo más visto