
Anuncian titulación de más de 43 millones de metros cuadrados en Los Haitises y Reserva Forestal, en Villa Altagracia
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.
Serán asistidas ocho familias que por falta de recursos no pueden costear educación y atenciones médicas.
NACIONALES30/04/2025La oficina senatorial del Distrito Nacional informó este miércoles que el Fondo Gadiel correspondiente al mes de abril se utilizará en la cobertura total de terapias y educación a seis niños con la condición de autismo en edades de tres a seis años.
Además, se brindará asistencia para costear los estudios necesarios para diagnosticar con exactitud su condición, a dos menores.
Omar Fernández, senador del Distrito Nacional, explicó que es necesario aplicar varias de las medidas que ordena la Ley 34-23 de atención, inclusión y protección con Trastorno del Espectro Autista (TEA) para mejorar la calidad de vida de quienes han sido diagnosticados con esta condición.
Asimismo, pidió al Ministerio de Educación crear espacios adecuados para la educación y alimentación de quienes tienen diagnóstico de TEA.
Reiteró que para algunas familias resulta imposible costear el acompañamiento de maestras sombra y el sistema público de educación tiene deficiencias en ese sector.
Los beneficiarios con la subvención de apoyo a colegiatura por un año son los niños FASN (registro de iniciales para proteger la identidad) de seis años; AYGA, de tres años; YMNO, de cinco años; GRE, de cuatro años; DFHF, de cinco años; y ARS, de 4 años.
Los otros dos casos son RAPC, de tres años, y JDRP, de seis, quienes recibirán ayuda para el procedimiento médico que arrojará el diagnóstico.
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.
InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable.
La próxima audiencia fue fijada para el 9 de octubre para las 9:00 de la mañana.
En la actividad expondrían los periodistas Emilia Pereyra y José Pimentel Muñoz y el gestor cultural Ramón Mesa.
Este operativo se llevó a cabo por disposición de la Presidencia de la República.
A partir del mediodía, las lluvias continuarán y se extenderán hacia provincias del sureste, noreste, suroeste y noroeste.
La iniciativa busca concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo de las noticias falsas.
Leonardo Aguilera resalta el mensaje motivador de la campaña y la fuerte voluntad de los dominicanos para superar los obstáculos
InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable.
La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.
A la fecha, el gobierno ha titulado más de 730 millones de metros cuadrados en áreas protegidas.