
Conductor imputado por accidente que dejó seis muertos en San Cristóbal cumplirá arresto domiciliario
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Madrid, España.– El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, fue designado Miembro de Honor de la Fundación Carlos III de España, la más alta distinción otorgada por esta prestigiosa institución.
La designación de Fernández es un reconocimiento a su trayectoria en favor de la democracia, la educación, la cultura y el desarrollo de los pueblos iberoamericanos.
La Fundación Carlos III, con sede en Madrid, destacó el compromiso de Fernández con el fortalecimiento de la democracia, la promoción del diálogo internacional y la creación de espacios para el pensamiento crítico a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), que preside.
“Recibo con profundo sentido del honor la noticia de haber sido designado Miembro de Honor de la Fundación Carlos III de España. Valoro sinceramente este reconocimiento como una expresión de aprecio hacia la labor que venimos realizando desde FUNGLODE. Mi agradecimiento al presidente de la Fundación, Don Carlos Escudero de Buxón, y a todos los miembros de su Junta de Patronato”, expresó Fernández.
Durante su visita a España, Fernández ha sostenido una intensa agenda de actividades orientadas a fortalecer la cooperación académica y la formación de jóvenes dominicanos. Se reunió con directivos de la Asociación de Fundaciones Españolas, encabezados por Pilar García, Silverio Agea y Carlos Álvarez Jiménez, con quienes intercambió ideas sobre el desarrollo y evolución del sector fundacional en Europa.
Igualmente, sostuvo un encuentro con Óscar Arroyo Ortega, director de la Biblioteca Nacional de España, para dialogar sobre el fortalecimiento del rol cultural de la institución y su adaptación a los nuevos desafíos tecnológicos.
En el marco de su agenda, Fernández firmó un convenio de cooperación con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España (CEPC), dirigido por Rosario García, orientado a promover la investigación, la formación y el intercambio académico en temas de gobernanza y Estado de Derecho.
De igual modo, entre otras actividades, concretó un acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Superiores IEB, destinado a la formación de jóvenes dominicanos en áreas de finanzas y mercados bursátiles. “En FUNGLODE seguimos abriendo puertas a nuestra juventud”, resaltó.
El reconocimiento en España se suma a las actividades desarrolladas previamente en Francia, donde Fernández encabezó el coloquio internacional conmemorativo del 60 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y dejó inaugurada una exposición fotográfica sobre este histórico acontecimiento, en la sede de la Maison de l’Amérique Latine, en París.
Tanto en Francia como en España, Fernández ha sostenido encuentros con dirigentes del partido Fuerza del Pueblo, que lidera, fortaleciendo así los lazos con la diáspora dominicana.
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Suma 88 profesionales con doble titulación en gestión sostenible
El kit contiene mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayones, borras, silicón y otros artículos esenciales para la formación académica.
Ejecutivos de SISALRIL Y SENASA lo llevan a la procuradora Yeni Berenice
La ministra de Interior y Policía enfatizó que la investigación se llevará a cabo hasta las últimas consecuencias
Los cadáveres fueron abandonados en el lugar, algunos devorados por perros, mientras que muchos supervivientes huyeron, según informó la autoridad local.
La información dada a través de un comunicado de prensa, no especifica cuántos miembros del cuerpo del orden que fueron suspendidos.
El programa celebra encuentro para emprendedores Founder’s Space 2025, edición Human Up.
Los jueces dieron tarjetas de 116-112, 117-111 y 115-113, reflejando la superioridad del retador a lo largo de los doce asaltos.
El kit contiene mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayones, borras, silicón y otros artículos esenciales para la formación académica.
Suma 88 profesionales con doble titulación en gestión sostenible
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.