
Presidente Abinader advierte que funcionarios no podrán hacer campaña o tendrán que renunciar
Mandatario desautoriza campaña desde el gobierno relacionados con el proceso interno del PRM.
YEMEN.- Las autoridades de la gobernación yemení de Hodeida, controladas por los rebeldes hutíes, han informado este viernes de que el balance de víctimas por el ataque perpetrado en la víspera por el Ejército de Estados Unidos contra un puerto petrolero de Ras Isa ha aumentado hasta los casi 60 muertos y 130 heridos.
En concreto se trata de 58 muertos y 126 heridos, según un balance preliminar del Departamento de Salud de Hodeida recogido por la cadena Al Masirá, vinculada a los hutíes y que recoge testimonios de testigos presenciales que apuntan a que el Ejército estadounidense habría bombardeado la zona en hasta 14 ocasiones.
Estas mismas fuentes denuncian que Estados Unidos habría bombardeado el puerto de Ras Isa con una segunda oleada de ataques cuando personal de emergencias se encontraba en la zona atendiendo a las víctimas del primer ataque. Las autoridades de Hodeida afirman que los trabajos de emergencias siguen su curso.
ELIMINAR FUENTE DE COMBUSTIBLES HUTIES
Horas antes, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) había anunciado en un comunicado que «las fuerzas estadounidenses han tomado medidas para eliminar esta fuente de combustible para los terroristas hutíes, respaldados por Irán, y privarlos de los ingresos ilegales que han financiado sus esfuerzos por aterrorizar a toda la región durante más de diez años».
«Los hutíes, respaldados por Irán, utilizan el combustible para sostener sus operaciones militares, como arma de control, y para beneficiarse económicamente de la malversación de los beneficios de la importación», han agregado desde el CENTCOM, apuntando que este combustible debería «suministrarse legítimamente al pueblo yemení».
«CRIMEN DE GUERRA»
En su reacción a los ataques, los hutíes han declarado que lo ocurrido en el puerto «es un crimen de guerra completo y no quedará sin castigo» y han denunciado las «excusas» de Estados Unidos sobre el ataque al puerto como «falsas y engañosas». Así, prometen continuar con sus operaciones contra la navegación israelí en el mar Rojo.
El Ejército estadounidense ha lanzado desde hace un mes bombardeos de forma casi diaria en varias provincias de Yemen, incluida la de Saná, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el comienzo de una «acción militar decisiva y contundente» contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo.
Los rebeldes han lanzado ataques contra la navegación y directamente contra Israel en respuesta a la ofensiva militar contra la Franja de Gaza. Estas operaciones fueron suspendidas tras el alto el fuego de enero entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), si bien los hutíes las retomaron después de que Israel rompiera el acuerdo el 18 de marzo.
Mandatario desautoriza campaña desde el gobierno relacionados con el proceso interno del PRM.
El funcionario escuchó los reclamos comunitarios e informó el estatus de las obras.
Furcal Rodríguez atacó a Zongxin Chen con un arma blanca, causándole una herida mortal en el abdomen.
Se trata del cuarto compresor de este tipo donado por la empresa.
Como parte de esta iniciativa, está prevista una reunión con el expresidente Leonel Fernández
La actividad será realizada los días 24, 25 y 26 de junio
Las causas precisas que provocaron el derrumbe de la discoteca y que dejó 236 muertos y 180 heridos.
Todos los detalles de la tragedia que dejó 236 muertos y 180 heridos.
El Ministerio Público determinó que los hermanos Espaillat López realizaban una operación comercial negligente que ponía en riesgo a cientos de vida.
Se trata del cuarto compresor de este tipo donado por la empresa.
Furcal Rodríguez atacó a Zongxin Chen con un arma blanca, causándole una herida mortal en el abdomen.
Resalta efectiva política económica del presidente Abinader.
El senador destacó que se establecerá un día a la semana para recibir personalmente a los ciudadanos.
Con este segundo acuerdo impulsarán iniciativas que promuevan la transición verde y digital