
El presidente de la República, junto al Consejo de Mitigación, Preparación y Respuesta, ha ratificado las restricciones anunciadas previamente, así como las excepciones emitidas hace 48 horas.


El Expreso RD
DUVERGÉ, R.D. – En un momento donde el país aún guarda luto por la reciente tragedia ocurrida en Santo Domingo, el senador por la provincia Independencia, Dr. Dagoberto Rodríguez Adames, exhortó a la población dominicana a vivir esta Semana Santa con prudencia, recogimiento y profunda responsabilidad.
El legislador expresó que este asueto de la Semana Mayor debe convertirse en una oportunidad para reflexionar, honrar la vida y abrazar los valores cristianos que promueven el respeto, la solidaridad y la empatía.
"Estamos atravesando días difíciles como nación. El dolor de tantas familias nos obliga a poner en pausa la rutina, a pensar en el otro y a actuar con madurez. Que esta Semana Santa sea por la vida y no por el luto", manifestó Rodríguez Adames.
El senador reiteró el llamado a toda la ciudadanía, especialmente a los residentes de la provincia Independencia, a colaborar con el operativo nacional “Conciencia por la Vida: Semana Santa 2025”, que coordina el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y que contará con más de 50 mil miembros de instituciones estatales desplegados a nivel nacional para salvaguardar vidas y bienes.
Asimismo, pidió a los conductores observar estrictamente las normas de tránsito, mantener la prudencia al volante y abstenerse del consumo de alcohol mientras manejan. Recordó que los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de muertes durante la Semana Santa y que, con un comportamiento responsable, esas estadísticas pueden cambiar.
Rodríguez Adames también recordó la Resolución MIP-RR No. 001-2025 del Ministerio de Interior y Policía, que establece restricciones en la venta y consumo de bebidas alcohólicas y otras medidas preventivas. En ese sentido, hizo un llamado a los comerciantes, empresarios del ocio y a la ciudadanía en general a acatar esta disposición como un acto de compromiso con la seguridad colectiva.
“Semana Santa no debe ser sinónimo de desenfreno, sino de renovación espiritual, de unión familiar, de gratitud por la vida y respeto al prójimo. Es tiempo de pensar en los demás y de cuidar cada paso que damos”, enfatizó el congresista.
Finalmente, el senador por Independencia llamó a la ciudadanía a mantenerse en oración, a elevar plegarias por las familias afectadas por la reciente tragedia

El presidente de la República, junto al Consejo de Mitigación, Preparación y Respuesta, ha ratificado las restricciones anunciadas previamente, así como las excepciones emitidas hace 48 horas.

Las autoridades coordinan labores de limpieza y apoyo en zonas vulnerables, junto a brigadas del ayuntamiento y organismos de socorro.

El alcalde de Santo Domingo Oeste (SDO), Ing. Francisco Peña, realizó un amplio recorrido de supervisión por diferentes sectores del municipio

Melissa afectara decenas de acueductos, según datos ofrecidos este jueves por las autoridades oficiales.

Carolina Mejía continuó este jueves en La Ciénaga y Villa Juana su recorrido por varios puntos vulnerables de la ciudad

Como parte de las acciones de respuesta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa

Una persona murió en Haití y cinco resultaron heridas, dos de ellas de gravedad

Los organismos de emergencia también reportan varias calles y avenidas anegadas en Santo Domingo, caída de árboles y semáforos

La tormenta Melissa sigue desplazamiento lento con vientos de 85 kilómetros por hora








Las lluvias de los últimos días han aumentado en un 30% la generación hidroeléctrica en República Dominicana

La tormenta Melissa ha ocasionado aguaceros durante la madrugada de este jueves en varias localidades del país

La tormenta Melissa sigue desplazamiento lento con vientos de 85 kilómetros por hora

Los organismos de emergencia también reportan varias calles y avenidas anegadas en Santo Domingo, caída de árboles y semáforos