
Leonel condena agresión a dominicanos en Friusa: “Fue una acción inaceptable”
NACIONALES30/03/2025
El Expreso RD
SANTO DOMINGO. – El expresidente de la República Dominicana y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, rechazó este domingo el uso excesivo de la fuerza por parte de agentes del orden durante una manifestación ciudadana en Friusa, en la región Este del país.
“Queremos expresar nuestro enérgico rechazo al uso desproporcionado de la fuerza perpetrado por miembros del Ejército y la Policía Nacional en contra de ciudadanos dominicanos que únicamente exhibían su patriotismo, elevando su voz en favor de la integridad territorial y la soberanía de la República Dominicana”, expresó Fernández a través de sus redes sociales oficiales.
En ese contexto, el exmandatario calificó la protesta como un “legítimo reclamo” de los ciudadanos, quienes exigen mayor eficacia por parte del Gobierno en el proceso de deportación de personas indocumentadas. A su juicio, la agresión policial y militar llevada a cabo en Friusa representa “una acción inaceptable que no debe repetirse”, al tiempo que subrayó que “mantener el orden no significa reprimir a los dominicanos”.
Asimismo, Fernández instó a las autoridades a garantizar el respeto a los derechos fundamentales y subrayó la importancia de evitar que este tipo de situaciones se repitan. “Las autoridades deben garantizar el respeto a los derechos fundamentales y evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir”, sostuvo el también líder político.




Incidente en plaza del Malecón de un vigilante fallecido y un policia herido














Carolina reafirma fortaleza con masivo acto de apoyo mientras rinde cuentas como secretaria general

Presidente Abinader afirma que el país está preparado para enfrentar el impacto de la crisis internacional del petróleo

Incidente en plaza del Malecón de un vigilante fallecido y un policia herido


Banreservas supera los RD$5,118 millones en financiamientos durante su feria inmobiliaria en EE. UU.
La edición 2026 alcanzó un cierre histórico, con un crecimiento superior al 65 % en financiamientos en comparación con el pasado año.

Aníbal García Duvergé encabeza masiva asamblea de dirigentes de la Fuerza del Pueblo




