
BHD anuncia designaciones en nivel ejecutivo
Como presidente ejecutivo del Centro Financiero BHD, reportará a Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y del Grupo BHD.
ECONÓMICAS24/02/2025

El Centro Financiero BHD anunció las designaciones de Andrés Maldonado como presidente ejecutivo de esa entidad y de Fidelio Arturo Despradel como presidente ejecutivo del Banco BHD.
Estos nombramientos responden al plan de transformación organizacional de BHD para garantizar su crecimiento como uno de los grupos financieros más importantes y diversificados del país, y el desarrollo y continuidad de su liderazgo en un entorno internacional cada vez más retador.
Las designaciones fueron conocidas y aprobadas por los consejos del Centro Financiero BHD y del Banco BHD según lo disponen los estatutos, y se harán efectivas el 1 de marzo de 2025.
Andrés Maldonado es actualmente vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo BHD. Por más de diez años ha sido miembro de los consejos de administración del Centro Financiero BHD y del Banco BHD, de los cuales es presidente de sus respectivos comités de estrategia. Cuenta con una destacada trayectoria de consultoría empresarial como experto en planificación de largo plazo para la creación de valor.
Como presidente ejecutivo del Centro Financiero BHD, reportará a Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD y del Grupo BHD.
Fidelio Arturo Despradel tiene más de 35 años de labores ininterrumpidas en BHD, donde ha ocupado distintas posiciones. Se ha desempeñado como tesorero del Banco BHD por más de dos décadas. Durante este tiempo ha mantenido una activa participación en la creación y desarrollo del mercado de capitales del país, destacándose por su liderazgo y conocimiento del mercado financiero. Reportará a Steven Puig, presidente del Banco BHD.
En sustitución de Despradel, la vicepresidencia de Tesorería será ocupada por Vera Jean Jiménez, de gran experiencia en el área, con 23 años en la institución.
Por otra parte, Luis Lembert, quien ha estado vinculado al Banco BHD durante los últimos 37 años y ocupó la gerencia general, se jubila y se mantendrá como asesor de la presidencia de la empresa.
Con el plan de transformación organizacional, el Centro Financiero BHD da continuidad al fortalecimiento de su liderazgo, consolida su apego a las mejores prácticas de gobierno corporativo y reafirma su compromiso con la excelencia y el crecimiento sostenible de sus empresas y del país.


La banca de consumo representa el 27.2% de su cartera, seguida por los segmentos de vivienda (14.7%)).

Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país
Iniciativa fortalece la innovación digital y la colaboración con terceros en el ecosistema financiero.

BANFONDESA reafirma su compromiso con la banca sostenible e inclusiva
Se compromete a fortalecer la colaboración con el sector público, organismos reguladores.

FENCOOP impulsa el cooperativismo como motor de inclusión y bienestar social
Asegur que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía.

La entidad financiera reafirma su compromiso con el progreso humano para promover el empleo digno.

Banco BHD respalda proyecto turístico con inversión superior a RD$4,200 millones
Steven Puig, presidente de BHD, reafirmó el compromiso de BHD por el turismo.

Banco Popular abre nuevas sucursales en Santiago, Jarabacoa y Santo Domingo
La entidad reafirma su modelo de atención más innovador, estratégico y cercano

Con más de 800 mil beneficiarios concluye en San Juan “Inespre con las Madres”
Organismo inicia Ruta Caravana del Guineo a Peso







El déficit en el régimen subsidiado asciende a RD$3,372.8 millones, supuestamente.

FENCOOP impulsa el cooperativismo como motor de inclusión y bienestar social
Asegur que el modelo de economía solidaria, visibiliza una forma diferente de hacer economía.

PLD analizará institucionalmente decisión del TSE

Popular lanza API Portal, plataforma pionera de open banking en el país
Iniciativa fortalece la innovación digital y la colaboración con terceros en el ecosistema financiero.

La banca de consumo representa el 27.2% de su cartera, seguida por los segmentos de vivienda (14.7%)).