
Paliza destacó el avance de los trabajos que buscan mejorar la conectividad vial y descongestionar el tránsito en una de las zonas más concurridas del Distrito Nacional.
El supuesto antisocial figura con al menos seis registros por homicidio.
NACIONALES23/02/2025Le ocupan arma de fuego utilizada contra los agentes actuantes.*
Un reconocido delincuente, con un extenso historial de homicidios y otros delitos, resultó muerto anoche tras enfrentar a tiros a miembros de la unidad topo, adscrita al Departamento C-7 de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional.
Se trata de Cristóbal Mota (a) Junior 30, de 38 años, quien contaba con siete registros en los archivos policiales.
De acuerdo al informe preliminar, Mota (a) Junior falleció mientras recibías atenciones médicas en un centro de salud luego atacar a tiros a los agentes policiales, quienes se vieron en la obligación de repeler la agresión, en un suceso registrado anoche en la calle Juan Erazo, próximo a la calle Aníbal de Espinosa.
Según el informe preliminar, los agentes patrullaban la zona cuando observaron a Mota, quien, al notar la presencia policial, haló un arma de fuego y disparó contra los miembros actuantes.
En la escena fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre 9mm, con un cargador de capacidad para 30 cápsulas, conteniendo 11 en su interior, la cual portaba el hoy occiso al momento del enfrentamiento.
*Prontuario*
El hoy occiso, al ser depurado, figura en los archivos policiales con al menos siete registros correspondientes a homicidio en fecha 01-01-2006, tráfico de armas en 01-01-2006, homicidio en 22-03-2006, homicidio en 14-11-2006, homicidio en 18-04-2020, homicidio en 09-09-2020 y homicidio en 15-01-2021.
Las evidencias colectadas fueron remitidas al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Paliza destacó el avance de los trabajos que buscan mejorar la conectividad vial y descongestionar el tránsito en una de las zonas más concurridas del Distrito Nacional.
“El PLD dejó una base sólida en el sector eléctrico, con proyectos como Punta Catalina y un fuerte impulso a las energías renovables. Lo que se necesita es darles continuidad e invertir en mantenimiento, no retroceder el progreso logrado”, subrayó Bichara.
La disfunción eréctil (DE) es un trastorno sexual masculino que se caracteriza por la dificultad para lograr o mantener una erección. Es más frecuente a medida que se envejece, pero no es parte natural del envejecimiento.
Fulgencio Severino instó a la Policía Nacional a descontinuar el uso de pistolas eléctricas en operativos de detención.
Durante su intervención, hizo un recorrido por la historia de la ciudad y destacó la importancia de continuar impulsando su desarrollo.
Francis Jorge García y Altagracia Tavarez coordinan acciones para fortalecer la Formación Municipal.
Presentó los 10 ejes, entre los que se encuentran salud, vivienda, institucionalidad, educación y empleos.
Mandatario afirma que RD logra récord de 198,450 empleos en zonas francas y destaca que el desempleo está en su nivel más bajo: 4.8% en 2024, con 165,000 nuevos empleos.
Tejeda afirmó que COAJA espera que esta importante obra sea declarada la principal prioridad de la gestión de Junior Torres Ayala nuevo presidente de CORAVEGA,
La feria estará disponible del 6 de marzo al 2 de mayo en todas las oficinas de la entidad financiera a nivel nacional.
Fulgencio Severino instó a la Policía Nacional a descontinuar el uso de pistolas eléctricas en operativos de detención.
Rubio hizo el anuncio en una publicación en X. Fue uno de sus relativamente pocos comentarios públicos sobre lo que ha sido un alejamiento histórico de la ayuda exterior y el desarrollo de Estados Unidos, ejecutado por funcionarios políticos de Trump en los equipos de Estado y del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Elon Musk.
Paliza destacó el avance de los trabajos que buscan mejorar la conectividad vial y descongestionar el tránsito en una de las zonas más concurridas del Distrito Nacional.