
Los fondos de la Usaid fueron utilizados para promover el odio en la partidocracia dominicana, asegura Yván Lorenzo
Se recuerda que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) anunció este martes que suspenderá las contrataciones de trabajadores.
POLÍTICA06/02/2025
El Expreso RD
El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, aseguró este jueves que los fondos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), fueron utilizados para promover el odio en la partidocracia dominicana.
Asimismo el ex senador de la provincia de Elías Piña pidió al gobierno, que luego que la República Dominicana termine de ganar la Serie del Caribe y que los GRAMMYs dejen de estar en primera plana, pueda esclarecer al país la manera que eran utilizados los fondos de la USAID recibidos por figuras políticas e instituciones del Estado.
"Esperando que la República Dominicana termine de ganar la Serie del Caribe y que los GRAMMYs dejen de estar en primera plana, para ver si podemos esclarecer lo que circula en las redes sociales con relación a los fondos de un gobierno extranjero, recibidos por importantes figuras e instituciones de nuestro país para promover el odio en la partidocracia dominicana", expresó en su red social X (antiguo Twitter).
Se recuerda que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) anunció este martes que suspenderá las contrataciones de trabajadores considerados como no esenciales tanto en las oficinas nacionales como en delegaciones en el extranjero.
A partir del viernes "todo el personal contratado directamente por Usaid será puesto en licencia administrativa en todo el mundo, con la excepción del personal designado responsable de funciones críticas para la misión, el liderazgo central y los programas especialmente designados", informó la institución en un comunicado.
Esta decisión se produce en medio de crecientes rumores de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría cerrar esta agencia independiente del Gobierno, fundada en 1963, con cerca de 10,000 empleados y un presupuesto de 50,000 millones de dólares en 2023.










Arrestan a Santiago Hazim tras más de 5 horas de interrogatorio por caso Senasa


Sociedad Ecológica de San Cristóbal niega que Docalsa practique “minería responsable”
La entidad ambientalista afirmó que las operaciones de Docalsa, han provocado un grave deterioro en la zona de El Pomier y en la cuenca del río Nigua.

Nuevo choque entre Alofoke y Domingo Páez tras comentarios sobre corrupción
Asegura “generación de Domingo Páez es la más corrupta”.

Julio Cury: “El Estado no puede constituirse en actor civil en el caso SeNaSa”

Explosión por fuga de gas deja varios heridos en edificio del sector Villa Marina
El general José Luis Frometa Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, declaró que el estallido del incendio se registró alrededor de las 8:25 p. m. de la noche.

Wilson Camacho sobre caso Senasa: Es el más siniestro y cruel que hemos tenido
Explicó que hasta el momento se habla de un desfalco de 15 mil millones de pesos, pero esta cifra puede cambiar, al igual que la cantidad de personas imputadas, debido a que el caso está todavía en fase de investigación.


El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) advirtió este miércoles sobre el aumento en los precios de los alimentos y el transporte en República Dominicana, que atribuyó a una variación de 0.71 por ciento en el índice de precios al consumidor.







