
"Es nuestra responsabilidad colectiva proteger la vida y el medio ambiente para las generaciones futuras", subrayaron las entidades.
Saribell Catano, presidenta de la entidad sin fines de lucro, expresó que desde su creación, la fundación ha sido un faro de luz para la comunidad, destacándose por programas innovadores para niños con Autismo, Síndrome de Down y Déficit de Atención e Hiperactividad.
PROVINCIALES25/01/2025San Cristóbal. – La Fundación Español con Sol cumple cinco años de compromiso inquebrantable con las familias vulnerables de San Cristóbal, brindándoles recursos, esperanza y oportunidades para construir un futuro mejor.
Saribell Catano, presidenta de la entidad sin fines de lucro, expresó que desde su creación, la fundación ha sido un faro de luz para la comunidad, destacándose por programas innovadores como la Sala de Tareas Multimodal, un espacio único en el país que fomenta la inclusión educativa de niños con Autismo, Síndrome de Down y Déficit de Atención e Hiperactividad.
“Este programa gratuito ofrece atención personalizada con un enfoque de amor y respeto, asegurando que cada niño pueda desarrollarse plenamente en un entorno inclusivo”, dijo.
Agregó que su gran deseo es “llevar programas innovadores desde Alemania con el interés de marcar la diferencia en mi ciudad natal”.
Catano, manifestó que durante estos cinco años, la Fundación Español con Sol ha impactado positivamente en la comunidad con iniciativas como:
Capacitación comunitaria: Más de 300 niños han participado en talleres diseñados para empoderarlos y potenciar sus habilidades.
Programas de idiomas: Más de 250 niños han accedido a herramientas para mejorar su educación.
Ayudas económicas: Más de 100 familias han recibido apoyo en momentos de crisis.
Préstamo de artículos médicos: Más de 60 enfermos han sido cuidados en sus hogares gracias a estos servicios.
Estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo de un equipo apasionado y la colaboración de personas comprometidas con la misión de transformar vidas.
En este importante hito, invitamos a toda la comunidad a visitar nuestro nuevo centro inclusivo, un espacio que refleja nuestro compromiso con un futuro lleno de oportunidades para quienes más lo necesitan.
La Fundación Español con Sol está ubicada en el municipio San Cristóbal, calle Doctor Báez, No.10A-B, teléfono: 809-5-255-9344, Whatsapp: 849-548-9865 y en la web: https://www.econsol.org/
¡Gracias por ser parte de nuestra historia! Juntos seguiremos trabajando por un San Cristóbal más justo e inclusivo.
"Es nuestra responsabilidad colectiva proteger la vida y el medio ambiente para las generaciones futuras", subrayaron las entidades.
El trágico suceso ocurrió en 2023 en el sector Madre Vieja Norte, en esta provincia.
La petición fue gestionada por el presidente de la fundación, José Hernández, quien destacó la necesidad de mejorar las condiciones de la familia beneficiada.
Carlos Sánchez Díaz, precisó que el señor Eric Belhumeur, de 57 años de edad, vino al país en el 2019, donde se encuentra legalmente.
"Estamos a la espera de que en los próximos días, se tome una decisión sobre el tema" dijo el también funcionario público.
Era buscado por robo a mano armada; le ocupan pistola sin documentos utilizada para atacar a los agentes.*
De acuerdo al informe policial, los hoy occisos fueron atacados por dos personas que se desplazaban en una jeepeta Honda CRV gris, cuando se encontraban en un repuesto ubicado en el citado sector.
Fulcar invitó a cada ciudadano de la provincia unir fuerzas en este propósito común.
En 2022, la tasa de crecimiento se quedó en 0.6%, contraste notable frente a décadas anteriores y al pico de 23.4% alcanzado en 2021; para 2023, las estimaciones indican un 0.9%, mientras que 2024 proyecto una ligera mejora – aunque todavía insuficiente- de un 2.1%.
Depositar ante la DGII una solicitud motivada, sellada y firmada por el solicitante. En caso de tratarse de una persona jurídica, debe ser firmada por el representante autorizado.
Mandatario escucha líderes comunitarios y de Juntas de Vecinos. También inauguró una escuela, realizó visitas a programas sociales del gobierno y supervisó construcciones de obras que se ejecutan en SDN
El acto concluyó con un ambiente de reflexión y compromiso, reafirmando la misión del PRM de seguir trabajando en favor del desarrollo y el bienestar del pueblo dominicano.
Nuevo director dijo que incrementando los programas del Inespre contribuirá a la reducción de la subalimentación en RD.