
Provincia Santo Domingo se llevó el pastel más grande en descentralización de la inversión pública
Construcción primer anillo a 345 mil voltios y líneas de transmisión 345/138 San Luis-Santo Domingo, inversión RD$ 2,410 millones.
Saribell Catano, presidenta de la entidad sin fines de lucro, expresó que desde su creación, la fundación ha sido un faro de luz para la comunidad, destacándose por programas innovadores para niños con Autismo, Síndrome de Down y Déficit de Atención e Hiperactividad.
PROVINCIALES25/01/2025San Cristóbal. – La Fundación Español con Sol cumple cinco años de compromiso inquebrantable con las familias vulnerables de San Cristóbal, brindándoles recursos, esperanza y oportunidades para construir un futuro mejor.
Saribell Catano, presidenta de la entidad sin fines de lucro, expresó que desde su creación, la fundación ha sido un faro de luz para la comunidad, destacándose por programas innovadores como la Sala de Tareas Multimodal, un espacio único en el país que fomenta la inclusión educativa de niños con Autismo, Síndrome de Down y Déficit de Atención e Hiperactividad.
“Este programa gratuito ofrece atención personalizada con un enfoque de amor y respeto, asegurando que cada niño pueda desarrollarse plenamente en un entorno inclusivo”, dijo.
Agregó que su gran deseo es “llevar programas innovadores desde Alemania con el interés de marcar la diferencia en mi ciudad natal”.
Catano, manifestó que durante estos cinco años, la Fundación Español con Sol ha impactado positivamente en la comunidad con iniciativas como:
Capacitación comunitaria: Más de 300 niños han participado en talleres diseñados para empoderarlos y potenciar sus habilidades.
Programas de idiomas: Más de 250 niños han accedido a herramientas para mejorar su educación.
Ayudas económicas: Más de 100 familias han recibido apoyo en momentos de crisis.
Préstamo de artículos médicos: Más de 60 enfermos han sido cuidados en sus hogares gracias a estos servicios.
Estos logros han sido posibles gracias al esfuerzo de un equipo apasionado y la colaboración de personas comprometidas con la misión de transformar vidas.
En este importante hito, invitamos a toda la comunidad a visitar nuestro nuevo centro inclusivo, un espacio que refleja nuestro compromiso con un futuro lleno de oportunidades para quienes más lo necesitan.
La Fundación Español con Sol está ubicada en el municipio San Cristóbal, calle Doctor Báez, No.10A-B, teléfono: 809-5-255-9344, Whatsapp: 849-548-9865 y en la web: https://www.econsol.org/
¡Gracias por ser parte de nuestra historia! Juntos seguiremos trabajando por un San Cristóbal más justo e inclusivo.
Construcción primer anillo a 345 mil voltios y líneas de transmisión 345/138 San Luis-Santo Domingo, inversión RD$ 2,410 millones.
Santos hizo el anuncio al realizar la entrega de Kits conteniendo artículos escolares a decenas de niños del Club Deportivo Jeringa.
La comunidad de Simón Bolívar hace un llamado urgente a las instituciones correspondientes para que acudan en auxilio.
"Cuando inicie el año escolar el 25 de agosto todos los estudiantes en San Cristóbal tendrán su butaca en las escuelas" expresó Pineda.
“Nuestros vecinos viven con temor al caer la noche".
El abogado Roberto Faxas asegura que el expediente fue mal instrumentado por el Ministerio Público.
La medida de coerción deberá ser cumplida por el imputado Baní.
El programa celebra encuentro para emprendedores Founder’s Space 2025, edición Human Up.
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Expertos en sostenibilidad imparten capacitaciones, con soluciones por sector
Los sectores productivos enfrentan retos importantes: desde el acceso a financiamiento en un entorno de tasas aún elevadas.
¿Dónde diablos están los huracanes del Atlántico?", escribió recientemente en X Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado.