
La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.


Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.
ECONÓMICAS20/01/2025
El Expreso RD
Madrid, España – El Banco Popular Dominicano, en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, informó que, al cierre de 2024, el balance de la cartera de préstamos dedicados al sector turismo superó los RD$96,570 millones, incluyendo aquí los aportes de Popular Bank, la filial bancaria de Grupo Popular que opera desde Panamá con licencia internacional.
La entidad bancaria se posiciona de esta forma como líder en el financiamiento del sector turístico, respaldando la renovación de más de 30,000 habitaciones y la generación de 35,000 empleos directos e indirectos. Este respaldo se traduce en proyectos sostenibles y estratégicos que dinamizan la economía nacional.
En 2024, el Banco Popular apoyó financieramente 11 proyectos turísticos con inversiones superiores a los US$400 millones.
Operación Meliá, AFI Popular y AFP Popular
En diciembre de 2024, AFI Popular, a través del Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Popular, utilizando fondos de AFP Popular, adquirió el 25% de los hoteles de Meliá Paradisus Palma Real Golf & Spa y ZEL Punta Cana en República Dominicana, mediante la suscripción de participaciones ordinarias en estas filiales. El importe de la inversión fue de aproximadamente US$63 millones.
Es una gran innovación financiera en el ámbito turístico, sin precedentes para la cadena Meliá, que recalca las sinergias entre empresas del Grupo Popular para apoyar al sector, acorde a los cambios del modelo de negocio del turismo.
Proyecciones a futuro
El Popular tiene más de 15 proyectos en evaluación para los próximos dos años, con una inversión proyectada superior a US$1,600 millones. Este apoyo financiero impactará en la creación de más de 7,000 nuevas habitaciones y generará más de 6,000 empleos directos y 20,000 empleos indirectos.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante un encuentro con miembros de la prensa, que estuvo encabezado por el presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, quien reafirmó el acompañamiento cercano que la entidad bancaria dedica al turismo, desde hace más de tres décadas.
“Fuimos la primera institución financiera del país en identificar con claridad el potencial de este sector como creador de empleo, imán para atraer inversiones y motor del desarrollo nacional. La visión con nuestros aliados turísticos siempre ha estado comprometida con la excelencia, orientada al dinamismo y diversificación económica, y enfocada en la sostenibilidad”, indicó el señor Paniagua.
En FITUR 2025, el Popular ha programado más de 40 reuniones con líderes y actores clave del sector para fortalecer alianzas estratégicas, promover inversiones y diversificar la oferta turística dominicana.
Junto al señor Paniagua estuvieron presentes los señores René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Nacionales e Internacionales; Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento; José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del Área de Negocios Turísticos; Mariel Bera, vicepresidenta del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento; Karina Vallejo, gerente senior de Negocios Turísticos; Dinorah Grullón, gerente de la División de Proyectos y Beatriz Sousa, gerente de Negocios Turísticos.
En el encuentro participaron por igual los señores Eduardo J. Grullón, presidente de AFP Popular, y José Manuel Cuervo, vicepresidente del Área de Filiales del Mercado de Valores de Grupo Popular.

La afortunada delegada ganadora del carro Kia Picanto 0 km, fue Sonia Feliz Pérez.

Las cooperativas buscan establecer una alianza estratégica que permita el desarrollo de programas, proyectos y acciones orientadas a la noble causa de la donación de sangre.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD, afirmó que el capital social es central en el desarrollo de los pueblos.

La iniciativa de comunicación promueve el orgullo dominicano de treinta jóvenes meritorios.

Pone grandes ofertas a disposición de los residentes en las distintas demarcaciones.

La alianza contempla siete iniciativas educativas, sociales y culturales que buscan ofrecer oportunidades de crecimiento para los dominicanos.

Las regiones Nordeste III y Nordeste I, se evaluarán los días miércoles 26 y jueves 27 de noviembre.

La iniciativa forma parte de su Estrategia de Género y el programa Mujer Negocios BHD.

Actividad inicial fue un webinario de ciberseguridad para periodistas







Melissa afectara decenas de acueductos, según datos ofrecidos este jueves por las autoridades oficiales.

El equipo, conformado por personal altamente capacitado y dotado de tecnología de última generación, estará listo para realizar vuelos de reconocimiento en las zonas que pudieran resultar afectadas.

Asimismo, el presidente anunció que en las poblaciones incomunicadas se entregarán alimentos mediante drones


Insta a los que viven en el Bajo Yuna a tener precaución