
La joven fue herida de bala en la cabeza en circunstancias bajo investigación.


El presidente del partido Opción Democrática (OD) expresó su apoyo a las reivindicaciones y reclamos de esas familias.
NACIONALES09/01/2025
El Expreso RD
Distrito Nacional, RD-. El presidente del partido Opción Democrática (OD) José Horacio Rodríguez, condenó este miércoles los actos violentos que han sido denunciados por comunitarios en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, quienes han sido afectados por la presa de cola Barrick Gold.
Tras expresar su preocupación el dirigente político se solidarizó con las familias perjudicadas, al tiempo que manifestó su apoyo a las demandas y reclamos que están realizando a las autoridades de la empresa minera y al Gobierno.
“Es de justicia que esto se haga respetando los derechos de estas personas que residen en estas comunidades y que se garanticen sus reivindicaciones”, dijo sobre las actividades de la empresa, a raíz de lo ocurrido ayer cuando la zona fue militarizada, lo cual entiende amenaza la paz social en esa demarcación.
Rodríguez recordó algunos de los reclamos de los comunitarios, entre ellos ser reubicados y que se le entregue una indemnización justa.
“Deben ser reasentados, pero según denuncian, no todos están siendo tomados en cuenta. La indemnización que deben recibir debe cumplir con los estándares del Banco Mundial”, dijo Rodríguez al ser entrevistado en el programa A Diario de RCC Media.
Aunque reconoció los beneficios económicos que ha dejado la empresa, dijo que esto no se puede hacer a costa de centenares de familias dominicanas que han vivido siempre en el lugar y que han visto afectadas su calidad de vida y medios de subsistencia.



La joven fue herida de bala en la cabeza en circunstancias bajo investigación.


Para ofrecer información teléfonos: 829-962-3737 y 829-315-6836.


Reconoce que no es una labor "fácil" por las intensas agendas que cumple.








Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.


También, Edyson Alarcón Polanco, Miguelina Ureña Núñez, Manuel Hernández Victoria, Yorlin Vásquez Castro y Namphi Rodríguez.


Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor.


Reafirma compromiso con la confianza de sus clientes.

Para ofrecer información teléfonos: 829-962-3737 y 829-315-6836.


Vecinos intentan linchar al agresor.