
Tribunal aplaza primera audiencia contra empresario canadiense por falta de intérprete judicial
Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.


Se profundiza la investigación en torno al caso.
NACIONALES18/12/2024
El Expreso RD
La Policía Nacional, en coordinación con el Departamento de Delitos Complejos del Ministerio Público, capturaron a dos de cuatro presuntos delincuentes implicados en la muerte del segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Junior Reyes Chalas, durante un hecho criminal registrado el pasado domingo 15 de diciembre en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este.
El lamentable hecho quedó captado por cámaras de videovigilancia instaladas en la zona, imágenes que se hicieron virales en redes sociales y medios de comunicación.
Los detenidos son el capitán de la FARD Fraylin G. Pérez Camacho y Estiven Herrera, alias “Wilito” y/o “Moto”. Además, las autoridades identificaron a otros dos participantes que permanecen prófugos: Tommy Antonio Ortiz, alias “Jhonci el Mecánico”, y un individuo conocido como “El Gordo”, activándose su localización.
De acuerdo con el informe preliminar, el capitán Pérez Camacho habría sido la persona encargada de ubicar a la víctima mientras conducía una jeepeta en la que se trasladaba junto a dos de los asaltantes.
Las investigaciones también establecen que el prófugo “El Gordo” aguardaba a bordo de una motocicleta, la cual fue abordada por uno de los detenidos y el prófugo, quienes eran transportados por Pérez Camacho, quien habría ubicado al grupo de personas, entre las que se encontraba la víctima.
Fue en esas circunstancias que los delincuentes irrumpieron en el lugar donde se encontraba el oficial Junior Reyes Chalas, de 38 años, quien compartía con varias personas en una zona cercana a su residencia.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran el desarrollo del trágico suceso, incluyendo que el vehículo conducido por Pérez Camacho, yipeta Toyota Lan Cruiser Prado, año 2011, blanca, placa G240236. Dicho vehículo se observa cruzar en dos ocasiones por el lugar donde se encontraba jugando dominó la hoy víctima.
En ese sentido, una comisión encabezada por el Departamento de Delitos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección Central de Investigación (DICRIM), trabaja en la profundización de las pesquisas para establecer el móvil real de este hecho.
La Policía Nacional continúa las labores de búsqueda para capturar a los prófugos y someterlos a la justicia.

Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.

Eufracia Gómez Morillo recuerda que las cooperativas no son empresas mercantiles ni financieras, sino organizaciones de economía solidaria que deben ser respetadas en su esencia

Jáquez Liranzo manifestó que la cédula de identidad y electoral es el único documento con rango constitucional y unico para que los dominicanos puedan votar en las elecciones nacionales.

El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, destacó que éstos resultados son reflejo directo de una gestión preventiva,

Insta a los que viven en el Bajo Yuna a tener precaución

El COE recomienda a operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Caribeña permanecer en puerto,

Se espera que hasta el miércoles nubes dispersas continúen generando lluvias sobre el país.


Asimismo, el presidente anunció que en las poblaciones incomunicadas se entregarán alimentos mediante drones







El director de la entidad, Jean Luis Rodríguez, destacó que éstos resultados son reflejo directo de una gestión preventiva,

El director general Pascual Cruz Méndez, reitera su compromiso de continuar trabajando, para ofrecer soluciones viales efectivas, fomentando un tránsito más organizado.

Eufracia Gómez Morillo recuerda que las cooperativas no son empresas mercantiles ni financieras, sino organizaciones de economía solidaria que deben ser respetadas en su esencia

Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.
