El anuncio se realizó durante una visita de inspección a la zona, en la que Fulcar estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, y una comisión de técnicos y colaboradores del MOPC.
Dos niños pierden la vida en un incendio en Cambita, San Cristóbal
Los hermanos Jeidel, de 4 años; Kairo, de 2; y Daniela Hernández, de 9 meses, eran niños muy alegres y se cuidaban mutuamente, según expresó su tía, Marilenny Hernández.
PROVINCIALES14/12/2024El Expreso RDSAN CRISTÓBAL.-La abuela de los tres hermanitos que murieron calcinados en la comunidad Los Toros, del municipio Cambita Garabito, en la provincia San Cristóbal, dejó a los niños solos en su vivienda para ir a comprarles la cena y, al regresar, la encontró envuelta en llamas.
Según relatos de los familiares de las víctimas, la abuela, Nelly Hernández Rosario, junto con los vecinos de la zona, intentó apagar el incendio utilizando arena y agua; sin embargo, ya todo había quedado reducido a cenizas.
Los hermanos Jeidel, de 4 años; Kairo, de 2; y Daniela Hernández, de 9 meses, eran niños muy alegres y se cuidaban mutuamente, según expresó su tía, Marilenny Hernández.
Agregó que no existen palabras para describir el dolor que siente la familia por la pérdida de los pequeños y que solo Dios podrá brindarles la fortaleza necesaria para superar esta tragedia.
La vivienda quedó destrozada en su totalidad.
La madre de los niños, Martha Hernández, se encontraba trabajando al momento del incidente. Actualmente, está detenida por la Policía Nacional para fines de investigación. Por su parte, la abuela está ofreciendo declaraciones sobre lo ocurrido a las autoridades.
Los restos de los niños permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y serán entregados a sus familiares la tarde de este sábado. Serán sepultados en el cementerio municipal de Las Guamas.
Personal de Edesur realiza levantamiento
Un equipo de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) se presentó la mañana de este sábado en el lugar para realizar un levantamiento, ya que, supuestamente, el incendio habría sido provocado por un cortocircuito.
Hasta el momento, se desconoce la causa exacta. No obstante, los técnicos informaron a Diario Libre que las conexiones eléctricas de la vivienda eran irregulares.
Senador Julito Fulcar inicia construcción de vivienda para familia afectada por incendio en Carretón
El legislador se comprometió a amueblar una vez sea concluida su construcción.
Carlos Sánchez lanza candidatura a presidencia de ADOMA; luchará por dignidad y respeto a abogados
El profesional del derecho garantiza respeto, dignidad y mayores oportunidades para todos los abogados dominicanos.
Se trata de Pinto Vásquez Cerda, Alias “El Vasquerito”, uno de los delincuentes más buscado de la Ciudad Santiago.
La obra se logra por gestiones del senandor de Peravia, Julito Fulcar.
Destacó que la lucha de Raful es por el respeto al orden y la paz, garantizando la armonía y la sana convivencia social.
Senador Gustavo Lara Salazar somete proyecto para pasantía no médica en beneficio de jóvenes dominicanos
Tras ser sometido el proyecto de ley vía del Senado, se espera el estudio y aprobación del mismo, para luego pasar a la Cámara de Diputados para agotar el mismo procedimiento hasta que finalmente se promulgue por el Poder Ejecutivo.
Las autoridades explicaron que algunas estaciones de peaje, que actualmente tienen una tarifa de RD$60 pasarán a RD$100.
Senador Antonio Marte advierte sobre posible aumento del pasaje ante reajuste de tarifas de peajes
El legislador, quien también es reconocido líder del sector transporte, subrayó que el país atraviesa un momento económico complicado, y medidas como estas podrían agravar la situación de las familias dominicanas.
Senador Rafael Duluc solicita reconsideración del aumento en la tarifa del peaje
Además, señaló que La Altagracia, siendo un polo turístico clave, podría ver afectado el flujo de visitantes debido al costo adicional para trasladarse a la región.
Fuerza del Pueblo rechaza aumento en tarifas de peajes y advierte impacto inflacionario
Denuncian que el Gobierno impone alzas drásticas para luego modificarlas y presentarse como conciliador.
PRM propone consenso para una Ley que regule las candidaturas independientes
Dirección Ejecutiva reconoce a Deligne Ascención por gestión en el Gobierno y trayectoria en el PRM