
Buitres y Lobos de Canastica disputarán título en el TBS de San Cristóbal
DEPORTES09/12/2024

SAN CRISTÓBAL, RD.- Los clubes Buitres y Lobos de Canastica disputarán el título de campeón del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior (TBS San Cristóbal 2024), cuando le den inicio este martes a la serie final, que está pactada al mejor de un 5-3.
El choque está previsto a iniciar a las 8:00 de la noche, en el polideportivo municipal de San Cristóbal, donde las mutuales de Yeison Colomé y Diego Colón, por los Buitres, y Anyeuri Castillo y Kevin Pérez, de los Lobos, serán vitales para definir el campeón.
Los últimos en conseguir su boleto finalista fueron los Lobos, que el pasado viernes vencieron 95-94 a los Laguneros de Madre Vieja Norte, con la soberbia actuación ofensiva del refuerzo capitalino Anyeuri Castillo, quien logró un doble-doble de 37 puntos y 17 rebotes en el tercero y último partido de la semifinal B.
Esta serie la ganó Canastica 2-1 a los Laguneros y estuvo pactada al mejor de un 3-2, en su primer año de participación en el TBS San Cristóbal, mientras que el primer finalista fueron los Buitres, que barrieron la serie A 2-0 a los Avispones de Pueblo Nuevo.
El TBS de San Cristóbal 2024 está dedicado a Douglas Hasbún, un ex fundador de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), entidad organizadora, que actualmente dirige Felipe Mateo, junto a los delegados de los cinco clubes participantes.
PIE DE FOTOSAnyeuri Castillo, de los Lobos de Canastica, intenta hacer una ofensiva ante Darwin Cabrera, de los Laguneros.








Ventura define: Cibao FC triunfó en el último suspiro ante San Cristóbal, en la Copa LDF 2025
Con esta victoria, Cibao FC sumó tres puntos más, alcanzando 12 unidades en la tabla y manteniéndose invicto con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

Ministro Kelvin Cruz cumple promesa de aumentar salarios a atletas del PARNI
La confirmación del aumento de un 100 por ciento les llegó a los deportistas que están activos al ver la buena nueva de que en sus cuentas se les depositó el doble del salario que venían devengando desde el año 2019.

El ministro Kelvin Cruz inicia remodelación del multiuso de Constanza
Cruz agregó que el multiuso fue construido hace más de 20 años y ya ha agotado su vida útil.

Ministros Kelvin Cruz y Andres Bautista crean alianza en favor del deporte en provincia Espaillat
Los funcionarios crearon una mesa de trabajo junto al liderazgo deportivo, social y político de esa provincia.

Su firma reafirma el compromiso de los Tigres de Detroit con la búsqueda de jóvenes talentos en América Latina.

Ministro Kelvin Cruz anuncia inversión de 2 mil millones en obras deportivas en el 2025
Entre las obras estarán el Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago, el pley de beisbol del municipio Castañuelas, y el techado multiuso del Club Deportivo La Tribu de Quisqueya en La Romana, obra que fue solicitado por la estrella de la NBA, Al Horford, al presidente Luis Abinader en su visita al Palacio Nacional.

MOCA FC quinto mejor del Caribe; busca la tercera posición de la Copa Caribeña en duelo clave ante Real Hope
MOCA, RD. – El Moca Fútbol Club, representante de la República Dominicana, disputará la tercera plaza de la Copa Caribeña frente al Real Hope de Haití, en un encuentro que resalta su posición como el quinto mejor equipo del Caribe, según el más reciente Ranking de Clubes de la Concacaf.







Entierran al papa Francisco en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
El papa Francisco fue enterrado este sábado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, anunció la Santa Sede, el primer sepelio de un pontífice fuera del Vaticano desde León XIII en 1903.

Activos del Grupo Popular supera un billón de pesos; presenta crecimiento de 13% en 2024
Grupo Popular celebra asamblea de accionistas.


