Fuerza del Pueblo afianza liderazgo opositor al asumir representación en el CNM
Presidente del CNM juramenta asesores de los consejeros de la FP
El presidente de la Comisión el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, al inicio de las entrevistas explicó a cada uno de los postulantes se les otorgó 10 minutos para las exposiciones y que luego los diputados pueden hacer preguntas.
NACIONALES09/12/2024El Expreso RDSANTO DOMINGO. - La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados inició este lunes las entrevistas con 26 postulantes para ser miembros del órgano fiscalizador y control del estado para el periodo 2024-2028.
En horas de la mañana fueron entrevistados 14 postulantes, faltando solo uno de los que fueron convocados.
El primero fue Vicente Rosario, seguido de Yaniris Germán Frías, José Simé Candelario, Ramona Eunice Batista, Carlos Williams Soriano, Wandis Hierro Núñez, Charles Isaac Betances Tejada, José Tomás Vargas, Elvio Fortuna, Ramón Méndez Acosta, Francisco Ramírez Montilla, Iván Rosario, José Miguel Fernández y Ramón Osiris Mora.
Y, la tanda vespertina comenzó con Vicente Rosario de Jesús, José Simé Candelario, Ramón Osiris Morales Cornielle, Yasiris Germán Frías, Yván Lenin Yvanovick Rosario Contreras, Pablo Domingo del Rosario, Ninio Carvajal Duval, Odalis Rosanna Paulino, Yovanny Abrahán Tavar Rosario, Flérida Bartolina Mauricio Castillo, Francia Montero D’Oleo de García y Griselda Gómez Santana.
No se presentaron a las entrevistas, César Augusto Alcántara, Iván Jesús López Núñez y Odalis Acosta Sánchez. Mientras que el postulante, Gil Bernardo Castillo, desestimó su participación.
Al finalizar las entrevistas a los postulantes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, felicitó a la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas, por haber realizado una gran labor en el primer día de jornada, ya que se trabaja arduamente con el propósito de elegir a los mejores hombres y mujeres para que conformen ese órgano de control.
Mientras que Genao Lanza, explicó que la comisión va a publicar un calendario del trabajo que realizará durante la semana e informó que todos los días se realizarán entrevistas, esperando que la semana próxima concluyan.
Durante las entrevistas, realizadas en el Salón Hugo Tolentino Dipp, los aspirantes a miembros de la Cámara de Cuentas fueron entrevistados en el orden de llegada, dijo Genao Lanza.
Asimismo, informó que en la convocatoria de la Comisión Permanente de Cámara de Cuenta se inscribieron finalmente serán entrevistados 196 postulantes, ya que los demás fueron descartados, por no cumplir los requisitos constitucionales y de la Ley.
Presidente del CNM juramenta asesores de los consejeros de la FP
En las próximas horas se dará a conocer el reglamento.
"Estamos trabajando en la limpieza de nuestros embalses de forma estratégica donde las empresas contratistas asumen a su costo los trabajos y la EGEHID cumple su propósito de extraer los sedimentos" expresó Salazar.
Impacto directo en 7,500 familias y 1,400,000 metros cuadrados de terreno urbano en el Distrito Nacional Norte.
República Dominicana registra 126 homicidios y 19,994 robos menos en el 2024 respecto al 2023
Denuncian que el Gobierno impone alzas drásticas para luego modificarlas y presentarse como conciliador.
Además, señaló que La Altagracia, siendo un polo turístico clave, podría ver afectado el flujo de visitantes debido al costo adicional para trasladarse a la región.
El legislador, quien también es reconocido líder del sector transporte, subrayó que el país atraviesa un momento económico complicado, y medidas como estas podrían agravar la situación de las familias dominicanas.
Las autoridades explicaron que algunas estaciones de peaje, que actualmente tienen una tarifa de RD$60 pasarán a RD$100.
El legislador, quien también es reconocido líder del sector transporte, subrayó que el país atraviesa un momento económico complicado, y medidas como estas podrían agravar la situación de las familias dominicanas.
Además, señaló que La Altagracia, siendo un polo turístico clave, podría ver afectado el flujo de visitantes debido al costo adicional para trasladarse a la región.
Denuncian que el Gobierno impone alzas drásticas para luego modificarlas y presentarse como conciliador.
Dirección Ejecutiva reconoce a Deligne Ascención por gestión en el Gobierno y trayectoria en el PRM