
LMD acoge sesión oficial comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados
Santo Domingo-. La comisión de asuntos municipales de la Cámara de Diputados sesionó en la Liga Municipal Dominicana (LMD) para socializar las diferentes iniciativas legislativas que conciernen a la municipalidad, actualmente bajo estudio por esta comisión.
NACIONALES25/11/2024
El Expreso RD
La reunión fue encabezada por el presidente de la comisión, Eliazer Matos, y el presente de la LMD, Víctor D'Aza. También participó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dharuely D'Aza, quien es proponente de una de estas iniciativas legislativas.
Durante el encuentro, se conoció la opinión de la LMD sobre el proyecto 00370-2024-2028, que modifica los artículos 21, 36, 64 y 81 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.
Eliezer Matos destacó que es voluntad de la comisión de asuntos municipales articular conocer el punto de vista de los actores de la municipalidad sobre los diferentes proyectos de ley que les conciernen. Destacó asimismo la importante labor de la LMD bajo la gestión de Víctor D'Aza a quien felicitó por su reciente ratificación como presidente de esta institución.
En su intervención, D'Aza enfatizó la importancia del proyecto de ley que busca modificar el artículo 21 de la Ley 176-07 ya que "es una necesidad ajustar nuestro marco legal a la realidad de la gestión municipal. Actualmente la ley planeta topes de gasto iguales para casa ayuntamiento desconociendo sus necesidades. No es lo mismo prestar el servicio de recolección de los residuos en una ciudad grande que en una ciudad pequeña, los niveles de gasto son diferentes; al igual ocurre con la infraestructura; la ley debe ser más flexible y facilitar la planificación de la inversión municipal según la realidad de cada municipio".
D'Aza reafirmó su compromiso de trabajar junto a los legisladores para impulsar cambios legislativos en beneficio de la municipalidad, incluyendo la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Local, prevista en la Constitución.




“Nosotros tenemos que erradicar el narcotráfico de Republica Dominicana porque ustedes saben el daño que eso le hace a nuestra sociedad”, dijo la vicepresidenta de la República

República Dominicana concluye entrega de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa
La Operación “Solidaridad Caribeña” es una cooperación y respuesta humanitaria regional.

Solicita apertura a juicio contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, por su participación en el colapso de la discoteca


Abinader inaugura tramo carretero Sabana Toro–La Rosa en San Cristóbal
Explicó que esta carretera no solo conecta Sabana Toro con La Rosa, sino que también facilitará el tránsito desde Cambita, Los Cacaos y Telín hacia Villa Altagracia, sin necesidad de pasar por el centro de San Cristóbal.

DNCD frustra envio de 37 paquetes de supuesta cocaina a Puerto Rico.
confiscaron 37 paquetes presumiblemente cocaína, durante labores conjuntas de inspección desarrolladas en el interior de un buque, en el Puerto de Haina Oriental.

Tribunal aplaza primera audiencia contra empresario canadiense por falta de intérprete judicial
Las partes quedaron citadas para el próximo 28 de noviembre.

CONACOOP reafirma compromiso institucional y advierte sobre respeto a la naturaleza del sector cooperativo
Eufracia Gómez Morillo recuerda que las cooperativas no son empresas mercantiles ni financieras, sino organizaciones de economía solidaria que deben ser respetadas en su esencia







Los beneficiados son de las provincias Peravia y San José de Ocoa.

República Dominicana concluye entrega de ayuda humanitaria a Jamaica y Cuba tras el paso del huracán Melissa
La Operación “Solidaridad Caribeña” es una cooperación y respuesta humanitaria regional.


Según un mensaje en su perfil de X, la situación podría ser aún más grave que la que actualmente involucra a la diputada Jacqueline.




