
Diputada Ana María Peña pide a moradores de SDO estar alerta por Vaguada anunciada para este jueves
El Expreso RD


SANTO DOMINGO OESTE.-La diputada de Santo Domingo Oeste por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana María Peña, pidió a los residentes en zonas vulnerables de este municipio a estar alerta y acatar las recomendaciones de las autoridades ante el anuncio de lluvias a partir de la tarde de este jueves.
Dijo que las personas que viven próximas a cañadas, arroyos y ríos de Santo Domingo Oeste, deben hacer conciencia y tomar las debidas medidas de precaución, a fin de evitar eventualidades lamentables.
“Nuestro municipio tiene miles de personas que viven lugares vulnerables y que en épocas pasadas las lluvias han dejado secuelas lamentables, pero en esta ocasión queremos que todo sea diferente y que las familias no sufran daños”, explicó.
La aspirante a repetir como diputada, expresó que las autoridades tienen un mandato para velar por el bienestar de cada persona, pero cada hombre, mujer y niño tiene una responsabilidad individual “porque proteger la vida es primero”.
Se recuerda que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que El Gran Santo Domingo se encuentra en alerta amarilla junto a otras provincias debido a las lluvias.
En total son 24 las provincias en alerta, de las cuales 12 están en amarillo y 12 en verde.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que este jueves pronostica un aumento significativo de la nubosidad en la tarde que provocarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los cuales se extenderán hasta entrada la noche.
AUTOR: RAFAEL LARA


Presidente Abinader inaugura techado de centro educativo en Cambita en beneficio de 700 estudiantes y toda la municipalidad


Policía captura prófugo acusado de violar y embarazar a dos hermanas

Ministerio Público solicita prisión preventiva para imputado por muerte de joven tras incidente en Los Praditos

Policía apresa a dos mujeres y un hombre colombianos vinculados a robos con sedantes








Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento; continuará el intenso calor y el polvo del Sahara

Imponen tres meses de prisión preventiva contra imputado de homicidio en Hato Damas, SC.


