JCE continúa operativos de motivación al voto de cara a las elecciones del 19 de mayo de 2024

Estos operativos, que se extendieron a parques, iglesias, comercios, mercados, paradas de autobuses y motores, así como comercios y centros turísticos de Río San Juan, Cabrera y el casco urbano de Nagua, Matanzas.

NACIONALES 02/05/2024 El Expreso RD El Expreso RD
WhatsApp Image 2024-05-01 at 2.42.39 PM

Santo Domingo. - La Junta Central Electoral (JCE) continuó durante el fin de semana los operativos de sensibilización y motivación al voto, con el objetivo de educar y promover la participación de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024. 

La jornada de motivación al voto abarcó cientos de sectores de distintas provincias y sus respectivos municipios, entre estos San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Valverde, Montecristi, Salcedo, así como Espaillat, La Romana, Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional.

En el Distrito Nacional visitaron los populares sectores de María Auxiliadora, Ensanche Luperón, Guachupita, Barrio 27 de febrero, Gualey, Mejoramiento Social, Simón Bolívar, Villa Juana, además de Arroyo Hondo, Plaza Juan Barón, El Conde, Ciudad Nueva, Zona Colonial, Mirador Sur, Parque La Lira y La Feria.

Asimismo, los trabajos abarcaron las localidades de Sabana Larga, Rancho Arriba, Las Auyamas de Nizao, Las Avispas, La Bocaina de Rancho Arriba, Pueblo Viejo, El Callejón de Nizao, Los Fernández, Parquecito y La Horma; El Naranjal, Sabana Larga, El Limón; Los Maestros y San Antonio de la provincia San José de Ocoa.

Además, los equipos de trabajo recorrieron Moca, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, Villa Jaragua/Veragua en la provincia Espaillat, Santo Domingo Norte: Villa Mella, Los Guaricanos, Hacienda Estrella, La Victoria; Castillo, Pimentel, Arenoso, El Aguacate, Las Guaranas de San Francisco de Macorís, Tenares, Ojo de Agua, Copey, Pepillo y Playa Manzanillo en Salcedo, Bahoruco, Oviedo, Cabral, Neiba, entre otros.

Estos operativos, que se extendieron a parques, iglesias, comercios, mercados, paradas de autobuses y motores, así como comercios y centros turísticos de Río San Juan, Cabrera y el casco urbano de Nagua, Matanzas, Sombrero, Villa Fundación, Pizarrete y Nizao en Baní, Hato Mayor, Altamira, Guananico, Imbert, El Mamey Los Hidalgos, Estero Hondo, Luperón y (Casco Urbano) Puerto Plata.
Asimismo, en San Juan de la Maguana, Navarrete, Tamboril, El Puñal y Licey al Medio de Santiago y Montecristi, entre otros. 

El personal desplegado por el órgano electoral interactuó con miles de personas instruyéndoles sobre cómo votar, el voto accesible y el penitenciario. 

En estas jornadas de trabajo para motivar al voto, se entregó material educativo instructivo de todo lo que se debe conocer de las elecciones presidenciales y congresuales.

Estos operativos están bajo la coordinación de la Dirección de Comunicaciones, área que cuenta con el apoyo de la Dirección de Elecciones, así como de las juntas electorales de cada zona. 

Te puede interesar
explo

Aprueban Proyecto de Ley para declarar legalmente fallecidos a desaparecidos en explosión de San Cristóbal

El Expreso RD
NACIONALES 30/05/2024

La iniciativa, de la diputada Yenia Doñè Tiburcio, en su artículo uno señala que las personas físicas que hayan desaparecido y que se encontraban en el antiguo mercadito, ubicado en la calle Padre Ayala del municipio de San Cristóbal, así como en las zonas aledañas que no se tengan noticias de que vivan y cuyos cadáveres no han podido ser encontrados.

Lo más visto