
Culmina con éxito el 7mo Torneo Internacional de Karate Do en Hazleton, Pennsylvania
DEPORTES28/10/2024
El Expreso RD
Hazleton, Pennsylvania. – Este domingo concluyó el 7mo Torneo Internacional de Karate Do en la ciudad de Hazleton, un evento que rindió homenaje al reconocido sensei Alcibíades Peña, profesor de la provincia de Barahona, en la República Dominicana.
El torneo, celebrado en el HIP Hazleton One Community Center, contó con la colaboración del Círculo Deportivo de la Policía Municipal de la República Dominicana, dirigido por el coronel Rafael Rodríguez, y con la valiosa participación de Rafael Polanco, quien dirige el Círculo y quien también fue reconocido por sus portes al desarrollo deportivo en la ciudad. El evento reunió a competidores de alto nivel de Estados Unidos y la República Dominicana, consolidando a Hazleton como un epicentro del karate internacional.
El evento contó con la destacada participación de varias delegaciones y clubes de karate, tanto de Estados Unidos como de la República Dominicana, entre los cuales se encontraban:
Club de Karate " Dojo La Lotería" (Santiago, República Dominicana), Club Goyo Ryu Karate (Boston, EUA), Club Karate Kijon Kay (Florida, EUA), Club de Karate La Terrena (República Dominicana), Chorinji Ryu (República Dominicana), Club Chotocan Karate Do (Santiago, República Dominicana), Club Dojo Solis (Virginia, EUA), Club José Nicolás Casimiro (Las Cañitas, República Dominicana), Club San Agustín 12 de Haina (República Dominicana), Club anfitrión Renzoku Kai Wado Ryu Karate Do (Hazleton), dirigido por el sensei Dámaso Guzmán
Es importante resaltar el valor humano que se vivió durante el evento cuando fueron presentadas las competencias de varios niños en condiciones especiales, de ahí es importante seguir impulsando este tipo de eventos, que son un estímulo para que cada día nuestros niños especiales no se sientan aislados del deporte y de la sociedad.
Durante la ceremonia de apertura, el sensei Dámaso Guzmán dirigió un emotivo discurso en el que resaltó la importancia del karate como herramienta para el desarrollo integral de los jóvenes. Hizo un llamado a las delegaciones internacionales a continuar fomentando la unidad y el intercambio cultural a través del deporte.
Por su parte, el empresario Vianey Castro, presidente del comité organizador, ofreció unas palabras de aliento a los competidores, destacando los valores fundamentales del karate: respeto, humildad y disciplina.
A lo largo del evento, se entregaron reconocimientos a figuras clave que han aportado significativamente al desarrollo del deporte en Hazleton. Dane Watro, representante estatal del Distrito 116, recibió una placa por su apoyo a las actividades deportivas en la ciudad. Asimismo, fueron reconocidos Carlos Monclu, por su contribución tanto al deporte como al ámbito empresarial de Hazleton, Manuel Calderón, por sus aportes al deporte y a la comunicación periodística y Rafael Polanco, por su incansable labor en beneficio de la comunidad local.
Los organizadores agradecieron el patrocinio de los diferentes comerciantes de la ciudad, sin los cuales y sus valiosos aportes no hubiera sido posible la celebración de este torneo internacional.
El torneo concluyó con la entrega de medallas a los competidores que se destacaron en las diferentes disciplinas de karate. Personalidades de la política, el deporte y la sociedad de Hazleton, como Guillermo Lara, el Dr. Cristian Santana, Rafael Polanco, Carlos Monclu, Vianey Castro y Manuel Calderón, estuvieron presentes para honrar a los ganadores.
El club anfitrión, Renzoku Kai Wado Ryu Karate Do, dirigido por el sensei Dámaso Guzmán, se llevó el trofeo principal por la mayor cantidad de medallas de oro obtenidas, un logro que fue recibido con orgullo por el vicepresidente del club, Vianey Castro.
El evento culminó con un almuerzo en el comedor del centro comunitario, donde las delegaciones participantes compartieron un momento de camaradería y recibieron sus respectivos trofeos y medallas.
El sensei Dámaso Guzmán expresó su satisfacción por el éxito del torneo y señaló que se espera una participación aún mayor en la próxima edición. “Para el próximo año esperamos más delegaciones de otras ciudades de la República Dominicana, de Estados Unidos y de otros países”, afirmó, subrayando la importancia de continuar promoviendo el karate como un deporte que fomenta la unión y el respeto entre culturas.
El 7mo Torneo Internacional de Karate Do en Hazleton no solo fue una competencia deportiva, sino también una celebración de la fraternidad y la integración entre atletas de diferentes partes del mundo.




El senador Julito Fulcar resaltó el trabajo del presidente Abinader a favor del país.

Leonel Fernandes y Felipe Payano felicitan a los Dodgers por título de la Serie Mundial 2025
Los Dodgers de los Angeles, quienes acaba de retener en siete juegos el título de la Serie Mundial en la temporada 2025 en las mayores.

RD logra histórico cuarto lugar en el Mundial de Pickleball World Cup 2025
La República Dominicana fue medalla de plata en mixto, en el Pickleball World Cup 2025 celebrado en La Florida.

Raquel Peña y ministro Bonilla entregan Pabellón de Halterofilia en el Parque del Este
Los funcionarios destacaron que esta obra forma parte del compromiso del Gobierno.

Los jueces dieron tarjetas de 116-112, 117-111 y 115-113, reflejando la superioridad del retador a lo largo de los doce asaltos.









Menor de 16 años se entrega a la Policía por muerte de deportista en Haina
La víctima, Oscar Rivera, era un conocido deportista del sector Barquillo de Haina.

INPOSDOM reanuda envío de mercancías con valor mayor a 100USD a Estados Unidos


Hacemos esta aclaración para poner en contexto a la opinión pública nacional y evitar confusiones.



El presidente Luis Abinader, afirma que las labores de seguridad durante estas festividades se ejecutarán con firmeza y absoluto respeto.




