
Conductor imputado por accidente que dejó seis muertos en San Cristóbal cumplirá arresto domiciliario
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Llama a respaldar a la Junta Central Electoral para organizar un proceso ejemplar
NACIONALES01/05/2024SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que ha invitado a más de 150 observadores internacionales que han confirmado su participación en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 mayo, para garantizar que el mundo conozca el clima democrático en que se deberán desarrollar esos comicios.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, junto al secretario de Relaciones Internacionales, José Julio Gómez, y el secretario de Cooperación de Cooperación Internacional, Fausto Liz, destacó que entre los invitados de 38 países están 9 expresidentes, así como exvicepresidentes y exministros de relaciones internacionales.
Paliza señaló que también vendrán congresistas, presidentes de cámaras legislativas y llamó a la oposición a la prudencia, y a invitar a más observadores, tras indicar que en las pasadas elecciones no se produjo una sola impugnación ni incidente en más de 17 mil centros electorales.
Consideró incorrecto llamar a la violencia en los centros electorales, pidió confiar y respaldar a la
Junta Central Electoral para que el proceso electoral se desarrolle de manera ejemplar como hasta ahora se va organizando.
“La invitación que hace el presidente Danilo Medina, sus reflexiones no son oportunas, inclusive no invitan a que el dominicano vote sino todo lo contrario, son desafortunadas sus expresiones, sobretodo proviniendo de una persona de su estirpe y de su propia condición”, enfatizó.
Argumentó que la intención de invitar a los observadores es que el mundo pueda conocer que los resultados de la democracia dominicana, del buen montaje que se tiene planteado, y cómo la voluntad popular se expresará en ese día sin mayores contratiempos.
José Julio Gómez puntualizó que el PRM es miembro fundador de la Alianza Progresista a nivel global, por lo que también vendrán a observar partidos y organizaciones de la sociedad civil de diversas partes del mundo, como lo hicieron en las pasadas elecciones de febrero.
Fausto Liz precisó que dentro de los observadores estarán representantes de 72 partidos de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).
Además, la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), con el objetivo de establecer una sólida misión de veeduría internacional, que contribuya a la transparencia del proceso electoral.
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Suma 88 profesionales con doble titulación en gestión sostenible
El kit contiene mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayones, borras, silicón y otros artículos esenciales para la formación académica.
Ejecutivos de SISALRIL Y SENASA lo llevan a la procuradora Yeni Berenice
La ministra de Interior y Policía enfatizó que la investigación se llevará a cabo hasta las últimas consecuencias
Los cadáveres fueron abandonados en el lugar, algunos devorados por perros, mientras que muchos supervivientes huyeron, según informó la autoridad local.
La información dada a través de un comunicado de prensa, no especifica cuántos miembros del cuerpo del orden que fueron suspendidos.
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Expertos en sostenibilidad imparten capacitaciones, con soluciones por sector
Los sectores productivos enfrentan retos importantes: desde el acceso a financiamiento en un entorno de tasas aún elevadas.
¿Dónde diablos están los huracanes del Atlántico?", escribió recientemente en X Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado.
Chanel Rosa aseguró, además, que desconoce si esa situación forma parte del informe entregado por el Gobierno a la Procuraduría General de la República (PGR) el sábado.