
Conductor imputado por accidente que dejó seis muertos en San Cristóbal cumplirá arresto domiciliario
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Se posicionó entre las 24 instituciones que superaron el 99% del ranking en transparencia.
NACIONALES06/10/2024SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) otorgó un reconocimiento al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) por haber cumplido los estándares en el ranking de transparencia y garantizar el derecho de libre acceso a la información, conforme a lo establecido en la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
Inespre se posicionó entre las 24 instituciones que superaron el 99% del ranking en transparencia que se mide mensual y se promedia cada año.
El reconocimiento fue entregado por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y fue recibido por el subdirector del Inespre, Obispo de los Santos, en representación del director ejecutivo de la institución, Iván Hernández Guzmán y por la coordinadora ejecutiva de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo y encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información, Penélope Columna.
Obispo de los Santos, subdirector del Inespre, valoró el reconocimiento y expresó que el mismo impulsa a la institución a continuar trabajando apegada a la transparencia y la ética, en favor de la población dominicana.
De los Santos destacó que la actual gestión del Inespre se ha mantenido obteniendo altas calificaciones en las evaluaciones realizadas por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), a través de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto.
Dicha entrega fue realizada en el marco del desarrollo de la “Semana del Derecho a Saber 2024: Un Derecho de Todos”.
La Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo del Inespre está integrada por: Fausto Gómez, coordinador general; Penélope Columna, coordinadora ejecutiva; así como por Carolina García, Maireni Carrasco, César Benzán, Hilcida Lachapel, Jenny Elisa Gómez como miembros. Mientras que Rosa Sánchez, Michelle González, Jennifer Guio, Gisselle Tejeda y Alexandra Jiménez figuran como suplentes.
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Suma 88 profesionales con doble titulación en gestión sostenible
El kit contiene mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayones, borras, silicón y otros artículos esenciales para la formación académica.
Ejecutivos de SISALRIL Y SENASA lo llevan a la procuradora Yeni Berenice
La ministra de Interior y Policía enfatizó que la investigación se llevará a cabo hasta las últimas consecuencias
Los cadáveres fueron abandonados en el lugar, algunos devorados por perros, mientras que muchos supervivientes huyeron, según informó la autoridad local.
La información dada a través de un comunicado de prensa, no especifica cuántos miembros del cuerpo del orden que fueron suspendidos.
El programa celebra encuentro para emprendedores Founder’s Space 2025, edición Human Up.
Llamó al CONEP a exigir mayor transparencia en el uso de sus contribuciones a favor de los trabajadores.
Alegaron que, tras escuchar la acusación completa del ministerio público, comprobaron que las pretensiones de la Procuraduría General de la República no responden a los intereses de sus representados.
El kit contiene mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayones, borras, silicón y otros artículos esenciales para la formación académica.
Expertos en sostenibilidad imparten capacitaciones, con soluciones por sector