
Reafirma compromiso con la confianza de sus clientes.


En un encuentro con la Asociación Nacional de Importadores (ANI), Lovatón reveló ayer que casi 20 establecimientos comerciales de propietarios asiáticos ya han sido cerrados.
ECONÓMICAS01/05/2024
El Expreso RD
SANTO DOMINGO.-Unos 3,382 contenedores, cuyos propietarios son más de 370 importadores chinos recibieron alertas de riesgo del valor FOB en el 2023 al momento de presentar sus declaraciones en zona primaria.
La información la ofreció, Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, quien observó que se trató de empresas de propietarios asiáticos, cuidándose de enfatizar que son de origen chino.
"No es correcto discriminar por origen, eso tenemos que evitarlo", señaló.
El valor FOB es el valor de la mercancía puesta a bordo de un transporte marítimo, el cual abarca tres conceptos: costo de la mercancía en el país de origen, transporte de los bienes y derechos de exportación.
En un encuentro con la Asociación Nacional de Importadores (ANI), Lovatón reveló ayer que casi 20 establecimientos comerciales de propietarios asiáticos ya han sido cerrados recientemente por las autoridades tributarias dominicanas y "que esto apenas comienza".
Dijo que, al final, lo más importante que tiene que hacer la administración tributaria es desincentivar las malas prácticas.
"No podemos convertirnos en policías, nosotros lo que tenemos (que hacer) es desincentivar la mala práctica, para que se vayan formalizando y regularizando", apuntó. Precisó que "ese proceso apenas está comenzando".
"Es un proceso que tiene más de dos años de trabajo investigativo, de verdaderos héroes de la DGII (Dirección General de Impuestos Internos) y de la DGA (Dirección General de Aduanas), porque es un trabajo muy difícil, muy escudriñador, que requiere de estudio, de estadísticas, de estudios económicos, de estudio jurídico".



Reafirma compromiso con la confianza de sus clientes.


Este desempeño supera ampliamente el que hasta ahora había sido el mejor.

Señala que este comportamiento revela la confianza del público en la estabilidad de las entidades bancarias y de intermediación financiera.

Director del organismo revela que durante su gestión han impactado a más de 2.2 millones de personas con programas de venta de alimentos.








El senador Omar Fernández, intentó que los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplieran con restablecer el ajuste que deben recibir cada año el salario de los empleados del país.

Un pollo de más cuatro libras tendrá un costo de 200 pesos.

Finjus advierte que, tal como está redactado, no respeta el secreto profesional ni establece claramente el tipo penal, creando un escenario donde «cualquiera pudiese caer en prisión» por no compartir datos, incluso si son privilegiados.



Reafirma compromiso con la confianza de sus clientes.


Para ofrecer información teléfonos: 829-962-3737 y 829-315-6836.


Vecinos intentan linchar al agresor.