
Omar Fernández sobre reforma constitucional: “La prisa es mala consejera”
Vocero de los senadores de FP lamentó no se escuchara a la población en vistas públicas.
02/10/2024
El Expreso RDSanto Domingo.-El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, advirtió este martes sobre las consecuencias de apresurar los debates de las reformas planteadas por el poder Ejecutivo, con énfasis en la modificación a la carta magna.
El congresista por el Distrito Nacional estableció que la ausencia de consenso y la premura con que se ha manejado el proceso de la reforma constitucional podría afectar la estabilidad política y jurídica de Republica Dominicana, reconocidas internacionalmente.
Precisó que para revestir de legitimidad la reforma constitucional se debió aprobar vistas públicas como propuso en la comisión especial la Fuerza del Pueblo, para escuchar la opinión de la ciudadanía.
“Es por la importancia que tienen cada una de estas reformas, que creo que debemos tomarnos el tiempo para hacerlas bien. Esto, para que la prisa, que es mala consejera, no se imponga sobre la prudencia”, estableció en un audiovisual difundido en sus redes sociales.
Fernández recordó que en solo mes y medio se han anunciado reformas en el ámbito constitucional, fiscal, de seguridad social, laboral. Sumado a los proyectos ordinarios que establece el calendario legislativo.











TSA asegura INDOTEL actuó de forma imprudente y precipitada al asignar el Canal 3 a FRANASYL
Se recuerda que el canal 3 pertenece al Grupo de Medios Telemicro, hace 31 años, frecuencia asignada por el presidente Joaquín Balaguer.




“Hemos dispuesto el traslado inmediato de las menores al centro que le corresponde. Estamos en ese proceso debido a que esperábamos por la resolución de los tribunales”, acotó Camacho.

La mayor demanda es en los servicios de consultas y hospitalizaciones, mientras el sistema reporta un incremento significativo de niños con bronquiolitis y neumonía.

Arrestan a Santiago Hazim tras más de 5 horas de interrogatorio por caso Senasa




