
Ministro de la Presidencia juramenta al nuevo director de Migración.
El Expreso RD


Santo Domingo. _ El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza juramentó este lunes al nuevo director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester quién fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 560 – 24
Al juramentar al nuevo titular de la Dirección General de Migración, Paliza exhortó a Lee Ballester a continuar cumpliendo la ley de Migración 285 – 04 y su reglamento de aplicación decreto 631 – 11 respetando los derechos humanos y de acuerdo a los convenios internacionales.
De su lado, el saliente director licenciado Venancio Alcántara agradeció al presidente Luis Abinader la oportunidad de dirigir una institución clave en la seguridad nacional y que siempre está en la mira de los organismos internacionales.
En la gestión de Alcántara se mejoró considerablemente el salario de los colaboradores, se construyeron nuevos centros de interdicción, se eficientizaron los servicios y otros logros para tener una Migración más humana, segura y ordenada. Agradeció al equipo que lo acompañó en el tiempo que estuvo en la DGM.
El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester es un oficial de vasta experiencia con más de 42 años en la Armada Dominicana en diferentes posiciones y cargos, así como en las Fuerzas Armadas.
Lee Ballester precisó que trabajará bajo el amparo de la Constitución y la ley de Migración junto a las instituciones militares, policiales, el Ministerio Público y con la transparencia que enarbola el presidente Luis Abinader. "La tarea que nos espera requiere de un gran esfuerzo que integre a las diferentes instituciones" apuntó.





Muere Jhoan Leonardo “Fugao” en presunto enfrentamiento con la Policía


Aguaceros y tormentas eléctricas hacia el interior durante la tarde


Mediante Operación Cobra 2.0-A, el Ministerio Publico arresta a 28 personas vincualdas a SeNaSa 2.0








Caen abatidos por la Policía “Michael Peluche” y “Enger”, buscados por robos y otros delitos, incluyendo el doble homicidio en Boca Chica

fraude destinado a robar fondos públicos administrados por la ARS estatal.


