
La Suprema Corte confirma condena de 5 años contra Rosa Amalia Pilarte, exdiputada del PRM
La sentencia firmada condena a Rosa Amalia Pilarte al pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público
Bolívar Marte, presidente del PLD en La Vega, reiteró la denuncia del desorden creado por el PRM en la alcaldía vegana.
POLÍTICA30/09/2024El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia La Vega, Bolívar Marte, se quejó de lo que considera indiferencia de personalidades y sectores veganos ante el a “desorden creado por el PRM en la alcaldía de La Vega”
Marte recurrió a la red social X para motivar a los diferentes sectores de la La Vega a pronunciarse sobre la situación de irregularidad predominante en la alcaldía del municipio cabecera de la provincia.
“Cuánta indiferencia he notado en muchas instituciones de gran prestigio del municipio de La Vega, que no se han expresado ni han fijado una posición sobre el desorden que ha creado el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la alcaldía de nuestra demarcación”, escribió.
La dirección nacional del Partido de la Liberación Dominicana , la dirigencia provincial y municipal de La Vega, así como el bloque de regidores del PLD vienen denunciando el engaño a la municipalidad vegana, con la renuncia del alcalde y la vice alcaldesa electos con el voto popular.
En rueda de prensa en la sede nacional del PLD, el vocero del bloque de regidores del PLD en La Vega, Raymon Núñez, atribuyó la crisis que se vive en el ayuntamiento de ese municipio a razones políticas generadas por el partido oficialista PRM.
“Esto constituyó una estafa para los veganos y un atentado contra la democracia, porque se traicionó el voto de los munícipes veganos y ahora se pretende subsanar la renuncia de los electos alcalde y vicealcaldesa con una maniobra inconstitucional” dijo en la rueda de prensa, contestando preguntas de los periodistas.
La sentencia firmada condena a Rosa Amalia Pilarte al pago de una multa de 200 salarios mínimos del sector público
Según la comisión, el Gobierno planifica acciones destinadas a transformar las condiciones de los centros públicos de salud, así como a continuar con el plan integral de transformación y profesionalización en apoyo a la reforma policial.
El legislador explicó que la referida legislación entrará en vigor seis meses después de la promulgación, por lo que el Congreso Nacional tiene que estar preparado para cumplir con su implementación.
Fernández recordó que en el año 2012 la libra de pollo oscilaba entre 35 y 40 pesos, mientras que en la actualidad, bajo la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanza entre 80 y 100 pesos
Martín Matos, secretario de Energía del partido opositor, expresó que los peledeístas acompañan al pueblo en su justa demanda de recibir el servicio eléctrico que merece
«No hay comparación posible entre lo que el presidente Abinader ha hecho y lo que ha hecho el Partido de la Liberación Dominicana».
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó en rueda de prensa que la medida tiene que ver con la resolución 004-2025, emitida la semana pasada.
El diputado nacional del PRD presentó las memorias de su primer año de gestión legislativa y social ante dirigentes comunitarios de más de 400 barrios de Santo Domingo Norte.
“Las cifras que yo doy… Ese es el legado del PLD al desarrollo del país”, afirma el expresidente Danilo Medina.
José Pérez abandona al PLD y pasa con todo al oficialismo
Félix García, Pro Consumidor y Bepensa Dominicana serán reconocidos el próximo 6 de noviembre.
San Juan, República Dominicana. El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) puso en marcha en esta provincia su nuevo proyecto “Inespre en la Provincia”, con el propósito de acercar alimentos frescos y a precios justos a la población.
Planta con inversión de RD$1,304 millones y fondos propios del Fideicomiso Pro-Pedernales tratará aguas residuales del proyecto turístico de Cabo Rojo, garantizando sostenibilidad hídrica.