
Presidente Abinader inaugura moderno Centro Nacional de Retención de Vehículos en Santo Domingo Oeste
La construcción de la infraestructura, está ubicada en un área de 141,000 metros cuadrados.
Cruz Rodríguez dijo que en la gestión de Román Jáquez, los partidos políticos han recibido un trato afable, igualitario y una institución de puertas abiertas, sin distinción.
POLÍTICA28/09/2024El Secretario General del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz Rodríguez (Papito), expresó hoy que el Senado de la República debe evaluar positivamente la transformación y consolidación del clima democrático, la transparencia y eficiencia de la actual gestión del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ramón Jáquez Liranzo, a los fines de que continúe por otro periodo.
Cruz Rodríguez dijo que en la gestión de Román Jáquez, los partidos políticos han recibido un trato afable, igualitario y una institución de puertas abiertas, sin distinción.
«Desde los partidos políticos y sectores de la sociedad, siempre hemos abogado por gestiones electorales transparentes, honestas e imparciales. Esta JCE ha demostrado esos valores y pienso que debemos empezar a premiar lo bien hecho», dijo Papito Cruz.
De acuerdo al alto dirigente político del PRSC, en torno a Román Jáquez existe un consenso para que siga al frente de la institución comicial, debido a que bajo su administración, el órgano electoral ha recuperado la confianza y el prestigio, luego de los desaciertos traumáticos que vivió el país, tras las fallidas elecciones municipales del febrero del año 2020″.
El Secretario General del PRSC afirmó que Román Jáquez representa estabilidad democrática, armonía partidaria y tiene el reconocimiento de la sociedad dominicana, así como buena ponderación y valoración de los organismos internacionales, producto del excelente trabajo desempeñando en estos cuatro años.
El político ponderó la transparente hoja de vida del actual presidente de la JCE y su formación académica, con especialidad en materia electoral, elementos que lo hacen idóneo para permanecer presidiendo la Junta Central Electoral.
La construcción de la infraestructura, está ubicada en un área de 141,000 metros cuadrados.
Asegura que con ello se evitaría el colapso de la democracia.
El publicista Rafael Vásquez asume la Dirección Nacional de Comunicaciones de la Juventud de Yayo y reafirma compromiso con el mensaje “Ya yo estoy Ready”.
“Pienso que el Colegio Médico, que está en su derecho, debe temperar y aceptar sentarse.
García se muestra confiado en ser el candidato y futuro Presidente, notando entusiasmo en su proyecto político.
Más de 800 personas, entre ellos, líderes políticos, funcionarios, directores de distritos municipales, comunicadores y consultores internacionales se dieron cita a la jornada.
Del peaje para allá es un desconocido.
También participaron 15 de los alcaldes municipales y directores distritales de la provincia de San Juan.
Las elecciones internas están pautadas para celebrarse en dos rondas: la primera el domingo 18 de mayo, y la segunda el domingo 1 de junio del presente año, según lo dispuesto por la Comisión Nacional Electoral.
El éxodo del grupo de los 600 se hizo a través de la "cuarta caravana humanitaria"
Resaltó iniciativas legislativas en curso, como la propuesta de etiquetado frontal de alimentos, para advertir a los consumidores sobre productos altos en grasa, azúcar y sodio.
Durante este período, Qik se posicionó como el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en el mercado dominicano, con más de 99,000 tarjetas aprobadas, y superó los RD$11,000 millones en facturación.
Algunas prácticas culturales promovidas incluso en contextos escolares refuerzan ideas de suciedad o impureza durante la menstruación.
Conversatorio explora los ritmos e instrumentos ancestrales en los rituales indígenas.