
PLD rechaza presidente Abinader nombre por decreto nuevo alcalde de La Vega
José Dantés destacó que la excusa presentada por el PRM para designar al nuevo alcalde es inaceptable según lo dicta la Constitución.
POLÍTICA23/09/2024
El Expreso RD
El PLD se opone a que Abinader nombre por decreto al nuevo alcalde de La Vega
José Dantés destacó que la excusa presentada por el PRM para designar al nuevo alcalde es inaceptable según lo dicta la Constitución.
El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Dantes DíazLeonel Matos
FacebookTwitterWhatsappComentarios
Rosa LunaSanto Domingo, RD
23/09/2024 12:21 | Actualizado a 23/09/2024 12:21El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes Díaz, expresó que es inconstitucional la designación de un nuevo alcalde del municipio de La Vega si este no pertenece al concejo municipal de dicha ciudad.
Dantes, quien es el secretario jurídico del partido opositor, aseguró que ya fue designado Joel Martínez Gonzales como nuevo sustituto del alcalde renunciante, de acuerdo a la ley 176-07 como lo dicta en el párrafo ll, artículo 64.
“Si el vice sindico renunciase o no pudiese ejercer las funciones de síndico con carácter provisional, las ejercerá el secretario/a general o funcionario que designe el concejo municipal", dijo Díaz en una rueda de prensa en la casa nacional del PLD.
El político destacó que la excusa presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para designar al nuevo alcalde es inaceptable según lo dicta la Constitución.
“El argumento del PRM para designar un nuevo alcalde, basándose en el párrafo I del artículo 64 de la Ley 176-07 es incorrecto y no es aplicable, toda vez que la Constitución de 2010 le quitó la facultad que tenía el Poder Ejecutivo, en el artículo 55, numeral 11, de la Constitución de 1966, de llenar las vacantes de las sindicaturas”, manifestó.
En el PRM se ha planteado que el diputado Agustín Burgos asuma la dirección de la alcaldía, tras las renuncias de Kelvin Cruz, quien fue nombrado ministro de Deportes; y también de la vicealcaldesa, Amparo Custodio, quien alegó no tener legitimidad para asumir la posición.










Estas son las más de 20 acusaciones en contra de los implicados del caso Senasa
Esta generación de maniobras fraudulentas tuvieron impacto en las reservas técnicas de Senasa, que asciende más de RD$ 15,921,369,659.62, hasta el cierre de 2024.

Nuevo choque entre Alofoke y Domingo Páez tras comentarios sobre corrupción
Asegura “generación de Domingo Páez es la más corrupta”.


Diputados aprueban Presupuesto General del Estado 2026 por RD$1.7 billones
El proyecto contempla un incremento de RD$7,354.6 millones.



Domingo Páez critica acuerdos del Ministerio Público en casos de corrupción









