Popular reafirma liderazgo en financiamiento turístico durante FITUR 2025
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.
El mismo será presentado ante el Congreso Nacional antes del primero de octubre, dentro de la fecha límite establecida por ley.
ECONÓMICAS20/09/2024El Expreso RDSanto Domingo. -* El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó el tercer consejo de ministros de su segundo periodo de gobierno, en el cual conocieron el primer presupuesto realizado bajo las directrices de la ley de responsabilidad fiscal.
La información la ofreció el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agregando que con esto se da cumplimiento a los preceptos constitucionales y legales que obligan a que en determinadas fechas el consejo de ministros conozca y apruebe los lineamientos generales presupuesto general de cada año, en este caso, el correspondiente a 2025.
*Presupuesto general para 2025 asciende a 1 billón 484 mil millones 235 millones de pesos*
De su lado, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, indicó que el presupuesto para 2025 asciende a 1 billón 484 mil millones 235 millones de pesos, con un déficit de 3.1% del Producto Interno Bruto (PIB).
El mismo será presentado ante el Congreso Nacional antes del primero de octubre, dentro de la fecha límite establecida por ley.
Destacó además que la ley de responsabilidad fiscal aprobada hace aproximadamente un mes por el presidente Abinader, permite establecer un tope en el crecimiento del gasto primario para el gobierno. Esto con el objetivo de dar certeza y predictibilidad al comportamiento del gasto, para reducir la deuda al 2035, sin superar el 40% PIB.
Entre las partidas priorizadas en el presupuesto, Jochi Vicente citó las asignadas a programas sociales, que asciende a RD$ 54 mil millones, RD$ 83 mil millones para subsidio eléctrico y RD$ 10 mil millones para subsidio de combustibles.
En cuanto a obras de infraestructura se están priorizando la terminación del monorriel de Santiago, con RD$ 24 mil millones y la línea 2C del Metro de Santo Domingo con RD$12 mil 500 millones.
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.
La entidad bancaria auspició la obra como parte de su responsabilidad social
La nueva campaña institucional de la entidad promueve la sostenibilidad como motor para impulsar el progreso humano.
La administración tributaria alcanzó RD$846,000 millones en 2024
Asimismo, la rehabilitación de la Zona Franca Quisqueya en San Pedro de Macorís marca el inicio de una etapa de crecimiento industrial que beneficiará a cientos de familias.
Los asistentes tuvieron acceso a más de 50 productos de calidad y a bajos costos, así como de dos combos especiales. El director del Inespre destacó que la subalimentación en RD bajó de 8.7 a 4.7, según la Fao.
La información fue dada a conocer presidente del consejo de administración de la empresa el profesor Santiago Portes.
El funcionario también agradeció el apoyo recibido por el presidente Luis Abinader para el desarrollo de la actividad.
Su firma reafirma el compromiso de los Tigres de Detroit con la búsqueda de jóvenes talentos en América Latina.
Los funcionarios crearon una mesa de trabajo junto al liderazgo deportivo, social y político de esa provincia.
“Hace una semana advertimos que el aumento del peaje tendría repercusiones graves para nuestra gente.
El alcalde Modesto Lara expresó su agradecimiento al Gobierno japonés por el apoyo brindado.
Impulsa la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del sector turístico dominicano.