
Senadora María Ortiz pide reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela
Según Ortiz la proclamación de González como presidente legítimo sería un paso clave para impulsar un cambio favorable en la situación política de Venezuela.
POLÍTICA19/09/2024
El Expreso RDSanto Domingo.– La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República Dominicana solicitó formalmente al presidente Luis Abinader que reconozca al Sr. Edmundo González como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Durante una sesión especial de la comisión, la senadora Ortiz destacó la importancia de apoyar una transición política pacífica en Venezuela y fortalecer las relaciones diplomáticas con líderes que promuevan la democracia y la estabilidad en la región.
Según Ortiz la proclamación de González como presidente legítimo sería un paso clave para impulsar un cambio favorable en la situación política de Venezuela.
La senadora instó al presidente Abinader y a las autoridades del gobierno dominicano a respaldar esta medida, alineándose con las posiciones de varios países de la comunidad internacional que buscan una resolución pacífica y democrática en Venezuela.
“Es nuestra responsabilidad como país solidario y comprometido con los principios democráticos, apoyar a aquellos que luchan por la libertad y los derechos humanos en Venezuela,” afirmó Ortiz.
Este llamado refleja el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de la diplomacia regional y la cooperación internacional en la búsqueda de soluciones a las crisis políticas y humanitarias en América Latina.
La legisladora agregó que "lo que no queremos es que este tema pueda disluirse en el tiempo y que podamos nosotros, como parte de la comunidad internacional, servir de plataforma e inspiración para que todos los países de la región puedan sumarse para lograr un resultado".
En ese sentido, afirmó que "si todos los países de America Latina nos unimos en una sala voz, en enero habrá un nuevo presidente en Venezuela para que los ciudadanos de ese país puedan tener una mejor suerte".




Hacemos esta aclaración para poner en contexto a la opinión pública nacional y evitar confusiones.

Más de 100 mil verificaciones y nuevos inscritos en dos días.

En "Marcha Caravana" Leonel Fernández asegura que el país está quebrado

Fuerza del Pueblo en San Cristóbal anuncia su participación en la marcha cívica












Nicolás Maduro habría exigido US$ 200 millones y amnistía para abandonar Venezuela


TSA asegura INDOTEL actuó de forma imprudente y precipitada al asignar el Canal 3 a FRANASYL
Se recuerda que el canal 3 pertenece al Grupo de Medios Telemicro, hace 31 años, frecuencia asignada por el presidente Joaquín Balaguer.






