
Ex precandidata del PRM alerta Omar Fernández sería candidato difícil de vencer
Argumentó que exhibe una inusual experiencia superior a sus juventud.
Para el economista Luis Reyes el gobierno quiere crear la percepción que tiene la voluntad de controlar el gasto ante una reforma fiscal
POLÍTICA19/09/2024SANTO DOMINGO.-El economista Luis Reyes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el anunció de fusiones de entidades oficiales, realizado sin planificación alguna, ha creado un situación de desasosiego en los empleados públicos y sus familiares.
“Es que con el anuncio el Gobierno ha hablado de un ahorro de 25 mil millones de pesos que no se sabe de dónde saldrán, porque no se ha hecho un análisis previo, lo que lleva a concluir que lo anunciado se identifica más con la improvisación que un asunto planificado”, dijo Reyes al Programa El Sol de la Tarde.
Sobre la fusión de los Ministerios de Hacienda y Economía, el exdirector de Presupuesto, dijo que Hacienda es uno de los ministerios más poderosos del Estado y quizás con la mayor carga de trabajos y responsabilidades por las dependencias bajo su jurisdicción.
Sobre el Ministerio de Economía explicó que la labor de planificación de las dependencias públicas recae en este Ministerio, por lo que es un contrasentido que le agreguen otras atribuciones a Hacienda.
Luis Reyes, aprecia que con el anuncio de fusiones y sustituciones de entidades públicas el gobierno quiere crear la percepción que tienen la voluntad de controlar el gasto ante una reforma fiscal y que dejan “un montón de dudas”.
Dijo que el Gobierno planteó la congelación de la nómina al 24 agosto pasado y sin embargo ha aumentado a 134 mil millones de pesos. “Eso no te va a acreditar a ti, no te va a dar el aval para hacer una reforma”, acotó.
Asimismo, comentó que el déficit del sector eléctrico se incrementó de 500 a 600 a 1,500 a 1,600 millones de pesos.
Luis Reyes presentó como una gran falla de las propuestas de reformas que está presentando el Gobierno que no ha definido cuales son los roles, que, como sociedad, debe cumplir el Estado.
Argumentó que exhibe una inusual experiencia superior a sus juventud.
PLD analizará institucionalmente decisión del TSE
La reunión fue en la casa nacional del PLD.
El excoordinador general de campaña del PRM no se descarta como posible aspirante presidencial.
2020: Una Coyuntura Excepcional
A pesar de la promoción realizada por su equipo, la actividad no logró atraer una convocatoria significativa.
Durante su intervención, Elvis Rosario hizo un llamado firme a superar los conflictos internos y anteponer los intereses colectivos a los personales.
La decisión de pedir a Rafael Salazar que acepte la propuesta de aspirar a la Secretaría General del PRM fue respaldada en el acto por dirigentes del partido de varias provincias:
Presenta ganancias superior a 4,000 millones de pesos.
Se trata del cuarto compresor de este tipo donado por la empresa.
Resalta efectiva política económica del presidente Abinader.
El senador destacó que se establecerá un día a la semana para recibir personalmente a los ciudadanos.
Con este segundo acuerdo impulsarán iniciativas que promuevan la transición verde y digital