
Conductor imputado por accidente que dejó seis muertos en San Cristóbal cumplirá arresto domiciliario
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
El funcionario dejó en funcionamiento dos pozos en las comunidades de San Felipe y El Edén, con un caudal de bombeo de 950 galones por minuto.
NACIONALES15/09/2024Santo Domingo. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví, realizó un recorrido de supervisión de obras en proceso de ejecución en Los Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte, las cuales beneficiarán a más de 47,500 habitantes.
Suberví visitó junto a los ingenieros de la Dirección de Ejecución de Proyectos de Inversión las labores de saneamiento pluvial y sanitario en las cañadas Ponce y Bajo Mundo. Asimismo, la construcción del drenaje pluvial en la calle Hermanas Mirabal, sector La Mina, también en Guaricanos y los pozos de San Felipe y El Edén.
La primera inspección la realizó en la cañada Ponce, cuyos trabajos consisten en el recubrimiento con tuberías de gran tamaño para el drenaje pluvial y la construcción de alcantarillas en ambos lados que interceptarán las aguas residuales domésticas.
“Estas obras que realizamos aquí en Santo Domingo Norte son obras esperadas por más de 20 y 30 años. Por eso, una vez más nosotros estamos aquí demostrando que escuchamos a la gente y que damos respuestas”, destacó el funcionario.
Asimismo, explicó que unos 15,000 residentes del lugar serán favorecidos con el saneamiento definitivo de la cañada, las cuales están convirtiendo en espacios de vida.
“Estamos aquí supervisando este tipo de trabajo buscando mejorar la calidad de vida de los munícipes, así como del Gran Santo Domingo”, afirmó el director de la CAASD.
De su lado, Thomas Rondón, comunitario, agradeció las labores que está ejecutando la CAASD en favor de la comunidad. “Quiero agradecerle a Dios y luego a usted y a todo lo que están involucrando en estos trabajos que desde hace años estamos reclamando”, expresó.
Mientras que la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, valoró las intervenciones que está desarrollando la institución en las cañadas del referido municipio.
“Con estas intervenciones podemos estar tranquilos. Con la ayuda de Dios y de la mano de Fellito Suberví tendremos una solución para los residentes”, resaltó Gerónimo, quien se unió al recorrido por los diferentes proyectos.
Suberví continuó su recorrido por la cañada Bajo Mundo. Allí la institución también realiza labores de saneamiento que beneficiarán a más de 2,500 habitantes. En esa parte se construirán 799 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con iluminación exterior, así como la reparación de 10 unidades habitacionales con paisajismo.
La inversión en ambos proyectos ronda los RD$123.3 millones.
El director de la CAASD también visitó la calle Hermanas Mirabal, específicamente en el área conocida como El Hoyo, del sector La Mina. En dicha localidad la entidad desarrolla el drenaje pluvial para resolver las persistentes inundaciones que ponen en peligro la vida de los comunitarios desde hace 30 años.
Esta obra ayudará a más de 30,000 habitantes, con una inversión de RD$46.9 millones.
Construcción de nuevos pozos
El recorrido culminó con la puesta en funcionamiento de dos pozos, uno en la comunidad de San Felipe construido para beneficiar a los sectores Haras Nacionales, San Felipe, Los morenos, entre otras zonas aledañas, y otro en El Edén con un caudal de bombeo de 950 galones por minutos entre ambos.
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Suma 88 profesionales con doble titulación en gestión sostenible
El kit contiene mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayones, borras, silicón y otros artículos esenciales para la formación académica.
Ejecutivos de SISALRIL Y SENASA lo llevan a la procuradora Yeni Berenice
La ministra de Interior y Policía enfatizó que la investigación se llevará a cabo hasta las últimas consecuencias
Los cadáveres fueron abandonados en el lugar, algunos devorados por perros, mientras que muchos supervivientes huyeron, según informó la autoridad local.
La información dada a través de un comunicado de prensa, no especifica cuántos miembros del cuerpo del orden que fueron suspendidos.
El canal 3 es propiedad el Grupo Telemicro desde el año 1994.
Los jueces dieron tarjetas de 116-112, 117-111 y 115-113, reflejando la superioridad del retador a lo largo de los doce asaltos.
Familiares de las víctimas pidieron que se haga justicia.
Expertos en sostenibilidad imparten capacitaciones, con soluciones por sector
Los sectores productivos enfrentan retos importantes: desde el acceso a financiamiento en un entorno de tasas aún elevadas.