Salazar afirma PRM-San Cristóbal puede exhibir importantes realizaciones del gobierno

Hizo mención del reacondicionamiento del Hospital Regional y Docente Juan Pablo Pina, también los hospitales; Rafael J. Manon (antiguo seguro), el de Barsequillo y Villa Altagracia.

NACIONALES 27/04/2024 El Expreso RD El Expreso RD
WhatsApp Image 2024-04-25 at 5.42.29 PM

SAN CRISTÓBAL.-El líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia, Rafael Salazar, afirmó que San Cristóbal puede exhibir importantes realizaciones gubernamentales, que marcan un antes y después, entre estas hizo mención del reacondicionamiento del Hospital Regional y Docente Juan Pablo Pina, también los hospitales; Rafael J. Manon (antiguo seguro), el de Barsequillo y Villa Altagracia.

 Salazar agregó el inicio en los próximos tres meses del anhelado proyecto de Ciudad Sanitaria, que estará ubicado en el municipio de Yaguate, que vendrá a satisfacer una necesidad de contar con un gran centro de medicina especializada.

 El dirigente político también puso de ejemplo la inversión en educación, con la reciente puesta en funcionamiento del Centro de Formación INFOTEP para capacitar técnicos en manejo de equipos pesados, ubicado entre San Cristóbal-baní, así como la inauguración de múltiples escuelas.

 Muro de Río Yubazo

Salazar dijo que se está trabajando en la terminación del muro de contención del Río Yubazo, tanto que para los próximos tres meses se concluirá la parte más crítica de la obra. 

Mercado Modelo

En lo referente a ese mercado, señaló que el gobierno dominicano dio un importante aporte económico para la remodelación de ese centro comercial, y que ya los trabajos ejecutados vía cabildo local van por un 70 por ciento de avance.

Proyectos en carpeta

El también funcionario gubernamental precisó que está en carpeta la intervención a la estructura del Estadio Temístocles Metz, que es una obra esperada desde hace tiempo por los sancristobalenses. Está pendiente de inicio, la ampliación a cuatro carriles de la vieja Carretera Sánchez, entre otras soluciones viales importantes.

Te puede interesar
explo

Aprueban Proyecto de Ley para declarar legalmente fallecidos a desaparecidos en explosión de San Cristóbal

El Expreso RD
NACIONALES 30/05/2024

La iniciativa, de la diputada Yenia Doñè Tiburcio, en su artículo uno señala que las personas físicas que hayan desaparecido y que se encontraban en el antiguo mercadito, ubicado en la calle Padre Ayala del municipio de San Cristóbal, así como en las zonas aledañas que no se tengan noticias de que vivan y cuyos cadáveres no han podido ser encontrados.

Lo más visto