
Tormenta Ernesto mantiene trayectoria sin amenaza para República Dominicana
El Expreso RD
SANTO DOMINGO. -El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informa este martes que la Tormenta Tropical Ernesto se localiza aproximadamente a unos 565 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico.
Posee vientos máximos sostenidos de 65 kph y se mueve hacia el oeste a unos 31 kph.
El INDOMET prevé que su velocidad de traslación siga reduciéndose mientras gire hacia el oeste/noroeste en las próximas 24 horas, afectando a Puerto Rico durante esta noche y luego se incline más hacia el norte; sin afectar directamente a la República Dominicana.
El tiempo este martes en República Dominicana
En cuanto a las condiciones del tiempo sobre el país, hoy, en horas matutinas se prevén nubes dispersas y aislados chubascos, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste hacia La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.
El resto del país permanecerá con cielo ligeramente opaco por presencia de partículas de polvo sahariano, temperaturas calurosas y pocas lluvias.
En la tarde, aguaceros aislados con tronadas distanciadas y ráfagas de viento se prevén, especialmente hacia localidades de las provincias antes mencionadas, así como Elías Piña, Independencia, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo.
Debido a las lluvias pronosticadas para las siguientes 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas:




AES Dominicana Energía Renovable impulsa calidad de vida y desarrollo en la comunidad de Calabaza

TECHO y Clubes Estudiantiles Construyen Siete Viviendas de Emergencia en Mata Gorda y San Pedro de Macorí
Compromiso Solidario que Mejora Condiciones de Vida

Embajada de EE. UU. y PUCMM Fomentan Diálogo sobre la Independencia de EE. UU. en el Caribe Hispano


Banreservas financia 700 apartamentos del residencial San José entregados por el presidente Abinader








César Martínez ratifica su lealtad al PLD tras visita de dirigentes provinciales


Psicólogo Wilmin Cordero destaca el impacto de la depresión en los adolescentes

Embajada de EE. UU. y PUCMM Fomentan Diálogo sobre la Independencia de EE. UU. en el Caribe Hispano

Danilo Medina y Johnny Pujols encabezará asamblea del PLD este domingo en Baní

AES Dominicana Energía Renovable impulsa calidad de vida y desarrollo en la comunidad de Calabaza





