Equipos de MLB firman cuatro prospectos de la Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez

0
Equipos de MLB firman cuatro prospectos de la Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez

Santiago.- Cuatro de los talentos que se desarrollan en la Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez en Tamboril, fueron firmados por equipos de grandes ligas con bonos significativos incluyendo dos de los que encabeza la lista de los mejores 30 prospectos de la clase 2022.

Los prospectos que fueron firmados oficialmente este 15 de Enero en Santo Domingo recibieron entre dos de ellos tres millones y medio de dólares en bono, catapultando la principal academia de béisbol del Cibao por donde han pasado grandes talentos incluyendo el recién nombrado novato del año de la Liga Americana en las Grandes Ligas Julio Rodríguez.

La Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez en Tamboril es miembro del Programa de Asociación de Entrenadores de MLB.

Luis Ayden Almeyda

Luis Ayden Almeyda es un campocorto ranqueado en el número 20 entre los mejores prospectos en la Clase 2022, firmó con los Orioles de Baltimore por un bono de dos millones quinientos mil dólares US$2,500,000, ShortStop.

A nivel nacional e internacional Almeyda es definido como un joven de familia en los círculos de béisbol amateur después de haber tenido un buen desempeño en los Estados Unidos y República Dominicana.

Su scouting report resalta que tiene buena velocidad para su estatura (6 ‘2 pies), con la oportunidad de convertirse en un jugador de cinco herramientas a través de su desarrollo.

Al igual que con muchos jugadores de cuadro medios grandes, existe la posibilidad de que Almeyda supere al campo corto y eventualmente se mueva a la tercera base, pero el ajuste a una nueva posición no debería ser un problema.

Es un bateador inteligente con un buen enfoque en el plato y con una gran cantidad de turnos al bate en su haber gracias a su tiempo en los Estados Unidos.

Juega una defensa sólida, en gran parte debido a sus manos suaves, buen juego de pies y reloj interno, del cual se proyecta un brazo plus como se define en el nuevo béisbol, y muy elogiado por su IQ o su coeficiente intelectual de béisbol.

Ángel Cepeda

Ángel Cepeda es un campocorto ranqueado en el número 19 entre los mejores prospectos en la Clase 2022, firmó por un bono de un millón de dólares US $1,000,000 con los Cubs de Chicago.

Cepeda firmado como campo corto pero puede desempeñarse de manera muy natural también en segunda y tercera base el cual luce muy maduro en ambos lados del terreno tanto a la ofensiva como a la defensiva el cual es lo suficientemente atlético que tiene capacidad hasta para jugar en el jardín central según su scouting report.

Cepeda está muy pulido en el bateo el cual puede golpear la pelota a fondo y ha mostrado una herramienta de poder por encima del promedio y tiene el potencial de batear en medio de una alineación.

Entre sus cualidades se resalta que su destreza ofensiva está por encima de su defensa, pero su versatilidad y atletismo lo mantendrán en el campo por su IQ o coeficiente intelectual de béisbol.

Otro de los prospectos firmados en la Academia de Béisbol Mícalo Bermúdez fue el jardinero Joseph Díaz con los Phillies de Philadelphia, el cual fue definido como un jugador de mucho poder en su bate y buen brazo.

También desde esta academia firmaron a Junior González lanzador derecho, que firmó para los Angels de Anaheim definido por tener buen comando de sus pitcheos y buena combinación de lanzamientos

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí