Jefe PN exhorta a delincuentes a no violar leyes si no quieren ser enfrentados

0

RD.- El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, instó a los delincuentes a abstenerse de atentar contra la paz y seguridad ciudadana, porque de lo contrario serán enfrentados energéticamente.

“Exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes, que se abstengan (de cometer actos delictivos) porque de lo contrario tendrán que enfrentar enérgicamente en contra de cualquier violación a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, advirtió, citado por un comunicado de la propia Policía Nacional.

Alberto Then dio estas declaraciones durante el acto de lanzamiento del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, en el que miles de agentes de la Policía Nacional, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, reforzarán desde este día el patrullaje preventivo en el territorio nacional, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, dijo que la Policía Nacional será respaldada con miembros de otros organismos de seguridad del Estado, y que se mantendrán vigilantes para evitar hechos de violencia, actos de raterismo y otros delitos, que según Alberto Then se hacen más recurrentes durante estas fechas festivas.

El director de la Policía emitió esta advertencia luego de que, en las últimas tres semanas, al menos 13 supuestos delincuentes fueron sido abatidos en diferentes escenarios, a causa de enfrentamientos con agentes.

Según informes preliminares, los trece individuos cayeron durante “enfrentamientos directos” entre estos y patrullas policiales.

En conjunto con el patrullaje, también estará activa la nueva Unidad de Drones, la cual fue inaugurada hace varios meses por el presidente de la República, Luis Abinader, durante una de sus visitas a la sede policial.

Esta iniciativa también contará con el respaldo de las direcciones centrales de Investigación (Dicrim) e Inteligencia (Dintel), cuyas unidades fueron desplegadas tras el acto de lanzamiento realizado a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí